Revista Diario
¿Ceder o Negarse?
Publicado el 06 noviembre 2014 por Shannon P.j.Las personas estamos constantemente envueltas por la influencia de nuestras amistades o familiares y muchas veces la presión caerá sobre nuestros hombros. Es parte de la vida después de todo, pero ¿Qué pasa? De ti depende como se desarrollen las cosas.
Así que ten en cuanta esto… Si de algo he aprendido es lo siguiente:
Primero: No seas conformista ni comodón(a). Está bien recibir lo que te den en manos pero siempre haz el intento de ir mas halla. No solo te beneficiara a ti sino a los demás y podrás demostrar que eres una persona que lucha por lo que quiere y merece.
Segundo: Nunca cedas ante la presión. Si alguien insiste y persiste en algo que a ti no te agrada, esa persona no solo no te respeta, sino que también te está dando a entender que nunca lo hará. ¿Necesitas más señales para alejarte de ellos? Si no te sientes cómoda con la situación déjalo y punto. No pierdas más tú tiempo con personas que no te ayudaran a mejorar. Quizás esa persona sea agradable y no tan fastidiosa (ojo que están los tercos y los “bueno ya te dejo” que de vez en cuando les da por molestar con lo mismo)… así que lo mejor que puedes hacer es mantenerte firme y decir NO GRACIAS, de una forma sutil. Haz que te entiendan y deja claro que NO es NO y punto. Si insiste es momento de irse despidiendo, como ya he dicho no traerá nada lindo.
Tercero: Los favores. Algo que siempre resulta un problema es saber cuándo decirle no a un favor. Ten en cuenta que antes de responder tienes que pensar si de verdad puedes ayudar o cumplir con el favor. De lo contrario terminaras frustrándote y fallándole a esa persona. Por supuesto que debes prestar atención a qué tipo de favores estos accediendo. Si alguien te pide que robes algo junto a él no lo harás, ¿verdad? Una persona que te valora jamás te pedirá cosas de esa clase. Si lo hace, pues tendrás que decir so sorry, si esa persona es leal hacia ti lo comprenderá, pero no permitas que nadie corrompa tu estilo de vida. No merece la pena arriesgarse
En conclusión, presta atención ante cada situación y aprende a diferenciar y tomar tus decisiones sabiamente.
He dicho.
__________________________________________Me disculpo por el abandono, este trimestre ha sido un infierno y estoy ansiosa por acabar para poder dedicar más tiempo al blog. Att: