Revista Fotografía

Cinco nuevos objetivos para la Pentax Q

Publicado el 24 junio 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

Pentax-01 Standard Prime, Pentax-02 Standard Zoom, Pentax-03 Fish Eye, Pentax-04 Toy Lens Wide, Pentax-05 Toy Lenx Telephoto

Pentax ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos objetivos diseñados exclusivamente para la Pentax Q. Estas nuevas lentes vienen en dos series distintas: los modelos de la serie de alto rendimiento y los modelos de la serie Unique que aseguran una captura de imágenes creativas sin apenas esfuerzo.

El primero de estos nuevos objetivos es el Pentax-01 Standard Prime una lente unifocal con una longitud equivalente a 47mm en un formato de 35mm y una apertura máxima de f/1.9. Esta lente incorpora dos elementos asféricos de alta calidad que compensan las aberraciones cromáticas al mínimo produciendo imágenes brillantes y nítidas de alta resolución incluso en el borde del campo de imagen.
Pentax-02 Standard Zoom es un objetivo con una obertura focal equivalente a una lente de zoom 27.5 ~ 83.0mm. Posee cuatro elementos asféricos de extra-baja dispersión y baja refracción que aseguran un rendimiento de imagen excepcional y una reducción efectiva de la aberración cromática en el rango del zoom.

El nuevo Pentax-03 Fish Eye ofrece una visión de 160 grados de ancho que permite al fotógrafo crear un efecto visual de ojo de pez con gran facilidad. Y los Pentax-04 Toy Lens Wide es una lente unifocal de gran angular y el Pentax-05 Toy Lenx Telephoto es un objetivo medio con una longitud focal equivalente a 100mm en el formato de 35mm. Ambos producen unas imágenes suaves y cálidas como las fotografías tomadas con una cámara de juguete.

Estas nuevas lentes llegarán a Europa a principios de septiembre con un precio todavía por desvelar.


Original Page: http://www.fotografia.com/blog/2011/06/24/cinco-nuevos-objetivos-para-la-pentax-q/


Volver a la Portada de Logo Paperblog