Revista Diario

Ciudades del mundo y ajedrez Moscú

Publicado el 15 agosto 2014 por Fanaticoe4

 Hola,hola.Voy a crear una seccíon en mi blog, de ciudades del mundo y lugares emblemáticos o históricos, relacionados con el ajedrez. He escogido Moscu, para le primer artículo, por le gran peso que ha tenido Rusia en la historia del ajedrez.
Moscú
 Para empezar, hablemos un poco de la ciudad para ponernos en contexto, es la capital de Rusia y la ciudad más poblada del país (12Millones de habitantes), se encuentra a orillas de río Moskvá, en ella se encuentra el Kremlin, residencia del presidente de Rusia y del poder ejecutivo del Gobierno de Rusia. Además tiene varios lugares emblemáticos, entre ellos el propio Kremlin, la Plaza roja o la Catedral de San Basilio.
                                                      Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Imagen del Kremlin)
Lugares importantes del ajedrez en Moscú
 Antes de mostrar los lugares más importantes del ajedrez en Moscú, quiero decir que cuenta con una fuerte tradición histórica, durante los siglos XVIII y XIX, el ajedrez fue uno de los juegos favoritos de la nobleza y la intelectualidad Rusa.
-Club central de ajedrez Mikhail Botvinnik : El ex campeón del mundo, Mikhail Botvinnik, fundó la escuela en 1956, es el centro del ajedrez en Rusia, donde prcticamente todos los campeones del mundo, han pasado por sus salas.En la actualidad se siguen celebrando torneos allí y toda clase de eventos ajedrecísticos.
Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Placa conmemorativa al fundador)
Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Partida jugada entre Fischer y Petrosian en 1958 en el club)
-House of books Dom Knigi:
La Librería más grande de Moscú, en ella podrás encontrar cualquier libro de ajedrez existente o por escribir, eso si la mayoría está en ruso. Se celebran simultaneas con algunos ajedrecistas importantes que van a promocionar sus libros
Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Imagen de la librería)
-Karpov chess: Tienda del ex campeón del mundo, donde se venden todo tipo de productos relacionados con el ajedrez, de una gran calidad, verdaderas obras de arte
http://www.karpovchess.ru/ esa es su página web
Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Ajedrez de marfil de Mamut)
-Parque Sokolniki: Es uno de lso parques más grandes de la ciudad, con una extensión de unas 600 hectáreas, en la tercera sección del parque se el club de ajedrez.
http://www.sokolniki.com/ su página web
Ciudades del mundo y ajedrez Moscú
(Aficionados jugando al ajedrez en el parque)
Webgrafía
-Frank Mayer (2012) Visita al club central de ajedrez de Moscú,
-Pilar Bonet (1984) El ajedrez soviético "una pureza formal"
-Wikipedia
-Troveros por el mundo(2014) http://troveromarin.blogspot.com.es/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas