Revista Talentos

Clase y miembro, de blogs y premios XVIII, el cumpleaños de Juan

Publicado el 08 febrero 2015 por Ptolomeo1

Buda NiñoEn lógica el vocablo clase indica una unidad integrada por una colección de elementos o individuos, que en tal carácter se denominan miembros. Así como la clase es un concepto abstracto independiente de los individuos, éstos son concretos: la fauna ictícola de un río está compuesta por las diversas especies de peces que la integran. El lenguaje como instrumento nos brinda la posibilidad de clasificar, palabra que deriva del latín classificare: de classis, clase y facere, hacer, ésto es, establecer un orden. Es importante entonces no confundir un concepto abstracto como clase con los elementos concretos que implican los miembros que la integran

Esta clasificación ha sido enunciada por la teoría de los Tipos Lógicos de Alfred North Whitehead y Bertrand Russell y conforma el corpus del último curso con Silvia titulado “Disipando confusiones cotidianas”, un interesante entrenamiento para ordenar nuestro discernimiento y establecer marcos de referencia conceptuales. Una forma errónea de ordenar los niveles lógicos conduce a yerros en la manera de situarse frente a cuestiones diarias.

Pese a que la teoría de los Tipos Lógicos se despliega en los tres tomos de Principia Matemathica, su aplicación permite abordar tópicos que posibilitan poco a poco evolucionar en la resolución de nuestros conflictos internos y relacionales. Partimos por lo general de conceptos abstractos en relación a aquello que nos proponemos superar, y de ahí la frustración y el abandono porque las abstracciones no son susceptibles de realización.

Un enunciado del tipo: “me he propuesto emprender un camino espiritual” no por bienintencionado resulta factible como objetivo en sí; el abordaje desde la teoría de los Tipos Lógicos invita a realizar aquellas acciones concretas y cotidianas que impliquen acercarse poco a poco al ideal abstracto elegido. Meditar a diario, proponerse no juzgar a los demás día a día, practicar alguna disciplina afín, procurar ser respetuoso con la palabra, serían ejemplos al respecto.

Posiblemente nos resulte más atractivo imaginar hazañas que luego difícilmente podamos concretar antes que tomarnos el trabajo diario de realizar pequeñas acciones encaminadas a lograrlo: cambiar nuestra vida, alcanzar el peso perfecto, escribir el libro soñado, sanar relaciones familiares. Los objetivos ideales requieren de actos concretos para lograr de a poco alguna modificación significativa; mal que nos pese,  sólo con la construcción de la idea en la mente y sin el esfuerzo de plasmarlo en la acción, no arribaremos al resultado anhelado.

De blogs y premios XVIII
Black WolfDesde el blog amigo Tintero y Pincel llegó en el mes de octubre pasado una nueva distinción, en este caso el premio Black Wolf Blogger Award. Agradezco la gentileza de su creativa autora y debo cumplir las reglas al respecto, que en este caso incluyen mencionar el blog del que proviene la nominación, incluir una imagen del premio y nominar a su vez a quince blogs de WordPress, que en este caso son:

1) Las Letras Inquietas de un Escritor Novel: Albertitus, sus letras, citas y novedades literarias.

2) Neofreemind: cine, música, poesía, fotografía.

3) Lee, mira, reflexiona y concluye
: arte, ciencia e información política.

4) Gamineando por el mundo: los periplos interesantes de Ruben.

5) Bertarot: desde Vigo, la magia celta de Berta.

6) Rock Comunidad Valenciana: bandas de música, restaurantes, eventos y noticias de interés.

7) Collage a la intemperie: un blog muy joven con relatos que prometen.

8) El alma en bruto: se presenta como la sinopsis atolondrada de una mujer simple, su contenido es profundo y cuidado.

9) Espacio de Cristina: donde comparte pensamientos, vivencias y su amor por la Naturaleza.

10) Fonte da arte: Getulio propone volar con la imaginación desde Brasil.

11) El Abismado: poesías y relatos breves.

12) Experimentando: aficionada a las artes plásticas, en este espacio Silvina expone sus trabajos.

13) Dmadrugada: experiencias. anécdotas y sentimientos de la vida de su autora.

14) Luz ígnea: un remanso espiritual.

15) IMPREINTofficial: pura creatividad.

Gracias a todos por sus aportes a la blogosfera.

El cumpleaños de Juan
100 CiudadesDía de semana, mucho trabajo de todos los integrantes de la familia y encuentro festivo en Baguette para festejar el cumpleaños de Juan, luego de la entrega de los pertinentes obsequios escogidos por nuestro hijo.

Más allá de las anécdotas familiares y de las horas que felizmente pasó el homenajeado respondiendo múltiples saludos, bienaventuranzas y felicitaciones de diversos lugares del mundo, el obsequio de sus compañeros de trabajo refleja el cuidado y cariño, una vez más, en la elección del presente.

El año pasado le regalaron un globo terráqueo, este año eligieron el libro de las 100 ciudades más bellas del mundo, entre las cuales hay algunas que han sido recorridas y otras muchas que aguardan su turno; en tanto que el atlas de rutas argentinas preanuncia variados destinos para visitar en el vasto territorio de nuestro país.

No hay manera más agradable de cumplir años que soñando con nuevos lugares, nuevas vivencias, nuevos sueños a cumplir. Feliz cumpleaños una vez más, mi querido, y que este año nos encuentre juntos descubriendo nuevas tierras en el periplo asombroso que conforma la vida cotidiana.


Clase y miembro, de blogs y premios XVIII, el cumpleaños de Juan Clase y miembro, de blogs y premios XVIII, el cumpleaños de Juan

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista