Revista Ilustración

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Publicado el 28 julio 2020 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

Ya sea que quieras crear una tarjeta artesanal o piensan en pintar un cuadro decorativo en pocos minutos, puedes crear un paisaje sencillo usando muy pocos materiales. A continuación, te diré lo que necesitas y cuáles son los pasos a seguir para obtener un buen resultado.

¿Qué materiales necesitarás?

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas
  1. Acuarelas de colores rojo, naranja y amarillo para crear un fondo de atardecer
  2. Una plantilla de ciudad hecho sobre un papel o cartulina
  3. Un papel poroso para acuarelas de 300 gr tamaño 14 x 15 (o 10 x 15 si prefieres un cuadro rectangular)
  4. Témperas color negro y blanco
  5. Pinceles chatos y redondos

Procedimiento

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Con un pincel chato humedecido, pásale primero el rojo hasta la mitad de la hoja. La segunda mitad debe llevar naranja y amarillo, los cuales puedes difuminarlos en húmedo para unificar el fondo.

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Diseña unas figuras de edificios y casas sobre un papel o cartulina. Luego, recórtalo y trázalo sobre la base del papel, en donde hayas pasado el color amarillo. En las siguientes imágenes te mostraré mejor cómo hacerlo.

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Una vez trazado el diseño, rellénalo con la témpera negra para formar el contraste con el fondo de atardecer. También puedes añadir detalles al cielo como una bandada de pájaros o algún objeto volador 😉

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Y con la témpera blanca, puntea las ventanillas de los edificios para que tu cuadro cobre vida. ¡No olvides de firmarlo con tu nombre!

Cómo crear un paisaje sencillo con témperas y acuarelas

Ventajas de crear este tipo de cuadros

  • Puedes crear una serie de cuadros del mismo estilo calcando a partir de la plantilla hecha sobre el papel o cartulina.
  • También puedes probar otros tipos de fondos. ¿Qué tal un cielo azulado? ¿O algún cielo nocturno estrellado?
  • Son bastante útiles para crear tarjetas o enmarcarlas y decorar algún rincón de tu pieza.
  • Si no se te da bien el dibujo o la pintura, esta técnica te ayudará a facilitar la tarea y podrás crear algo maravilloso.

Espero que esta lección te sea útil y puedas crear diferentes cuadritos para regalar o decorar tu hogar. Si quieres aprender más sobre el arte y el diseño, suscríbete al newsletter y recibe contenido especializado por correo.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog