Revista Ilustración

Cómo dibujar con Paint

Publicado el 06 noviembre 2019 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

Si te interesa el dibujo digital, prueba con dibujar en Paint y crear una gran variedad de figuras en cuestión de minutos. Utiliza las herramientas de formas y diviértete dibujando.

¿Qué necesitarás para dibujar con Paint?

Lo primero y lo más importante es usar una computadora o notebook con cualquier versión de Windows. El mismo ya incluye el programa Paint, por lo que no necesitas instalar nada más.

En esta lección no necesitarás la tableta de dibujo, porque solo usaremos las herramientas de formas incluidas en Paint para dibujar lo que quieras. Aquí te mostraré cómo dibujar un rostro de forma fácil.

Procedimiento

Las herramientas de formas que vamos a utilizar son el círculo, la línea recta y la curva situadas por arriba de la ventana.

Cómo dibujar con Paint

Con el círculo, dibujamos la forma del rostro. Puedes jugar con el tamaño del círculo si quieres hacer una cara más alargada o más ancha. En el siguiente ejemplo te mostraré algunos rostros que hice con Paint.

Cómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con Paint

Para los ojos y la boca, puedes usar la herramienta de curvas o círculos, dependiendo de las expresiones que quieras dibujar. Si quieres hacer que tu personaje aparezca sorprendido, usa los círculos.

Cómo dibujar con Paint

Si quieres hacer otras expresiones, usa las herramientas cúrvas y círculos para los ojos. El ojo en sí tiene forma almendrada y, para la pupila e iris, bien quedan los círculos.

Cómo dibujar con Paint

Y si quieres dibujar a una persona enamorada, prueba con usar la herramienta con forma de corazón (esto es un bonus, je je je)

Cómo dibujar con Paint

Para la nariz y el cuello extendido siempre uso la herramienta de línea recta. Y para los hombros o resto del cuerpo, utilizo la línea curva siempre.

En mi intento por dibujar a bombón de Las chicas superpoderosas, he utilizado dos de las tres herramientas mencionadas: Para la cabeza y los ojos utilicé el círculo; para los cabellos, el tronco, los brazos y las piernas usé las líneas curvas.

Cómo dibujar con Paint

Una vez definida tu figura, llegó la hora del coloreo. Para eso, puedes usar la herramienta de “relleno de color” de Paint (tiene forma de un pote de pintura volcándose) y seleccionar algunos de los colores predeterminados del programa. Si no te gusta ninguno, haz clic en “editar color” y te saldrá el siguiente cuadro:

Cómo dibujar con Paint

Ahí podrás jugar con la matiz, saturación y luminosidad. Una vez hallado el color deseado, haz clic en “Agregar a los colores personalizados” y aparecerá en uno de los cuadritos blancos. Selecciona el color y haz clic en “Aceptar”.

El siguiente dibujo coloreé el fondo con un color personalizado.

Cómo dibujar con Paint

¿Qué otras cosas dibujar en Paint?

Si no te atrae dibujar rostros con Paint, existen un sinnúmero de opciones para experimentar y disfrutar en tus tiempos libres. Aquí te mostraré algunos dibujos que hice mientras probaba el programa. Por supuesto, todos caricaturizados, pero pienso que se pueden trabajar más y pronto te explicaré el porqué.

Cómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con PaintCómo dibujar con Paint

Si te ha gustado, te invito a ver el siguiente video para apreciar cómo dibujo en Paint.

¿Sabías que…?

1- Paint es uno de los programas más antiguos incluidos en la primera versión de Windows, junto con Wordpad y Bloc de notas.

2- Si te interesa el dibujo digital, Paint es uno de los programas más recomendados para los principiantes.

3- Si bien es un programa muy básico, con el tiempo ha integrado mejoras para crear dibujos bien elaborados.

4- En el 2017 la empresa de Microsoft anunció que no incluiría más Paint en las futuras versiones de Windows. Sin embargo, a pedido de los usuarios, el programa de dibujos permaneció en el Sistema Operativo hasta el presente.

5- Artistas digitales como Patrick Hines utiliza Paint para crear sus ilustraciones. Aquí te mostraré cuáles son sus mejores obras hechas con este programa.

Cómo dibujar con Paint

6- Si te interesa lo tridimensional, ahora existe una versión de Paint llamada “Paint 3D” disponible en la tienda de Microsoft (aunque las versiones más recientes de Windows ya incluyen ese programa)

Espero que te haya interesado esta lección y puedas crear hermosos dibujos con Paint. Si te interesa saber más sobre otras técnicas de dibujo o el arte en general, sigue este blog y suscríbete al newsletter para recibir contenido personalizado por correo 🙂

Se está procesando… ¡Bien! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog