Revista Ilustración

Como hacer angelitos de Navidad con palito helado

Publicado el 17 diciembre 2019 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

¿Te gustaría armar el arbolito de forma creativa? ¿O quieres ahorrar en adornos navideños? Entonces prueba con hacer angelitos de Navidad con palito helado. Es muy sencillo pero requiere de mucha precisión para lograr un buen resultado.

Así es que, para hacer los angelitos con palito helado, te invito a ver el siguiente video o leer el texto con los consejos a tener en cuenta para trabajar en presencia de niños.

¿Qué materiales vas a necesitar?

Los materiales para realizar los angelitos de Navidad son:

Cuatro o cinco palitos de helado de 12 cm.

Témperas o acrílicos en potes de diferentes colores

Silicona en barra o pegamento artesanal

Un marcador indeleble para crear la cara

lápiz de papel, regla y tijeras grandes

Una tira de papel o hilo para colgar (opcional)

Primer paso: Cortar las piezas

Como hacer angelitos de Navidad con palito heladoEl angelito está conformado por palitos helado de 3 cm, 4 m, 8 cm y 12 cm

Lo primero que debes hacer es realizar las mediciones de los palitos helado que conformarán las alas. En este caso, toma un palito helado y, con la ayuda de una regla, marca una divisoria de 8 cm de largo.

Una vez marcada, córtala con la tijera grande. Ten en cuenta que puede astillarse, por lo que si realizas esta actividad con niños, te recomiendo que seas tú quien haga este paso. También puedes usar una lija para eliminar todo vestigio de astilla.

Tendrás dos palitos de 8 cm y 4 cm (si tu palito helado es de 12 cm). Toma otro palito helado sin cortar y agrúpalos en forma piramidal. De esa forma ya tendrás para las alas del angelito.

Para la corona, divide un palito helado en cuatro partes de 3 cm y córtalos con la tijera. De esa forma, si vas a hacer una gran cantidad de adornos, podrás usar un solo palito helado para cuatro coronas de cuatro angelitos.

Toma dos palitos helados sin cortar y colócalos encima de las alas agrupadas en pirámide inversa. Luego, coloca la corona hacia la dirección de la cabeza, calcula unos 2 o 3 cm para marcar la ropa del ángel con un lápiz.

Segundo paso: Hora de pintar

Como hacer angelitos de Navidad con palito heladoSi la pintura cuenta con un efecto transparente, puedes pasarle una segunda capa para que los colores salgan bien fuertes.

Antes de unir las piezas, es recomendable pasarle una o dos capas de pintura. Así evitarás cualquier tipo de accidente durante el proceso.

Para pintar las alas, usa el color blanco y pásale una capa sobre un lado. Una vez seco, voltéalo y pásale la pintura por el lado opuesto. No te olvides de pintar los bordes para así obtener un acabado bien prolijo.

La corona del ángel también pasará por el mismo proceso, solo que aquí usarás el color amarillo. Es normal mancharte las manos, por lo que puedes usar un trapo o lavártelos después de pintar cada pieza para no alterar los colores.

Para pintar la ropa, puedes tomar la zona de la cara del ángel y pintar desde el límite marcado por el lápiz hasta la base del palito helado. Aquí puedes usar cualquier color: azul, amarillo, blanco, rojo, dorado, verde, violeta, naranja, entre otros.

Para dejar secar, puedes usar un pedazo de papel diario o cartón y exponerlos delante del ventilador para acelerar el secado.

Tercer paso: Unión de piezas

Como hacer angelitos de Navidad con palito helado

Si vas a usar silicona en barra de pistola, lo recomendable es hacerlo por tí mismo en caso de que hagas esta actividad con los niños. En caso de pegamento universal, solo presta atención e indícales el proceso de uso (mejor si son niños grandes).

Puedes dividir las alas por la mitad con un lápiz, para lograr una composición simétrica junto al cuerpo del ángel. Trata de que la línea de la ropa coincida con el extremo superior del ala.

Una vez seguro de las medidas, esparce con cuidado la silicona o pegamento y presiona bien los palitos helado hasta que quede bien fijo. Para la corona del ángel, coloca una tira del pegamento al borde de la cabeza y presionalo bien hasta que se pegue.

Cuarto paso: detalles finales

Como hacer angelitos de Navidad con palito heladoUsa el marcador indeleble de punta fina para crear la carita del ángel

Finalizado el proceso de pegado, llegó la hora de los detalles finales. Aquí debes dibujar la cara del ángel con el marcador indeleble de color negro. Trata de que su punta sea bien fina para lograr un acabado delicado.

También te recomiendo contornear la línea de la ropa y, si te atreves, colócale algún diseño de circulitos, botoncitos o corazoncitos sobre la ropita del ángel.

Si vas a colgar en el arbolito de Navidad, prueba con crear un colgador con hilos o tiritas de papel. Pégalos con la silicona o pegamento artesanal y déjalo secar.

¡Y listo! ¡Ya está armado el angelito de Navidad!

Recomendaciones para trabajar con niños

Como hacer angelitos de Navidad con palito helado

Esta manualidad es bastante compleja y requiere de mucha atención, aunque no lo parezca. Es por eso que, si quieres trabajar con niños, debes supervisarlos para que no se lastimen con las tijeras o la silicona en barra.

Puedes dejar que sean ellos quienes pinten las alas, ropitas y coronas de los angelitos. Pero para cortar los palitos y pegarlos después, debes hacerlo por tí mismo si los niños son muy pequeños. Pero si son mayores, solo supervísalos y explícales lo que deben hacer.

Comentario aparte…

Como hacer angelitos de Navidad con palito heladoUn trabajo que hice por pedido para alguien que quiso adornar su arbolito

Esta manualidad se me ocurrió durante la semana y, la verdad, no esperé a recibir pedidos. Es así como logré crear otros colores y buscar mejoras para lograr un buen resultado.

Porque para la creatividad no existen límites. Si bien es bueno mirar tutoriales o tips en otros blogs, lo mejor es innovar y crear tus propios diseños.

Si te ha gustado esta lección y quieres aprender más sobre el arte y el diseño, te invito a suscribirte al sitio web para recibir contenido especializado en tu buzón de correos.

Se está procesando… ¡Bien! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog