Revista Diario

Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online

Publicado el 15 marzo 2012 por Kike_kobenhavn
Hace mucho tiempo que no actualizaba. La verdad es que no saco muchas horas para ello entre el trabajo, el gimnasio y el curso de danés, pero bueno. Hoy os dejo una valiosa información sobre cómo utilizar Pinterest (la nueva red social "de moda") para optimizar así vuestro negocio online. Espero que os guste y os sirva de apoyo!
¿Qué es Pinterest? ¿Cómo podemos sacarle provecho?¿Cómo se utiliza?
Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizarimágenes. Hace que los usuarios generen unos tableros personales con los queorganizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver lascolecciones de otros usuarios.
Para la visibilidad:subir fotos de los productos deseados y las novedades de los catálogos. Segenera una imagen de marca enlazando con otros perfiles sociales, o empresasparecidas a la nuestra, esto podemos encontrarlo realizando una búsqueda portemática.
Buena difusión de los productos ya que Pinterest se basaprincipalmente en imágenes, lo que siempre tiene un impacto mayor. Pinterestúnicamente actúa como escaparate y enlace para la gama de productos de unnegocio.
Muchas empresas realizan ofertas exclusivas para losseguidores y nombrando adecuadamente las fotos, así como añadiendo enlaces, semejora el posicionamiento SEO.
Los “álbumes” de fotos se pueden editar y crear categorías,añadir fotos propias o enlazar las de otras personas a las que sigues. Esto sellama “peen”.
¿Cómo lo creamos?
  1. Hacer tablones
Los tablones en Pinterest sellaman boards. En realidad son lascategorías para mostrar toda la gama de nuestros productos.
Ejemplo: The King of The House (tienda para niños/as)
Podemos crear tantas categoríascomo queramos: bebé, niños, niñas,material escolar…

Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online
  1. Añadimos nuestros productos
Una vez hecho esto, ya tenemos creados los tablones denuestro “escaparate” en la red. Ahora tenemos que añadir el producto para lacategoría.Buscamos la opción Add+: Add a Pin. Primero añadimos elenlace a nuestra tienda virtual donde podemos elegir el producto que queremosintroducir
Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online
  Una vez hemos realizado estepaso, tenemos que rellenar los siguientes campos:
  • Seleccionar una imagen de las propuestas para ese producto. Si en la tienda virtual hay una imagen del producto, entonces hay que elegir esa para que el cliente puede verlo.
  • Asignar el producto a un tablón (board).
  • Añadir una pequeña descripción del producto.

Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online
 Ejemplo:The King of The House  Ponemos el enlace dónde tenemos a la venta el modelo de “pijamapirata ”. Luego elegimos la imagen que tenemos en nuestra Web. Le asignamos unacategoría de “Pijamas para bebé” y, por último, añadimos una pequeñadescripción.
¿Cómo podemos optimizar nuestra tienda en Pinterest?Una vez creada nuestra cuenta en Pinterest, podemoscomenzar a sacarle partido. El objetivo principal es que nuestra tienda onlinereciba el mayor número de visitantes desde Pinterest. Para esto es preciso queoptimicemos nuestro perfil.
1. Añadir precio
Tenemos la posibilidad de poner precio a los productos. Esto lo realizamosen la descripción del producto de la imagen que adjuntamos, añadiendo elsímbolo del $ o la £ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superiorde la imagen, en una banda diagonal. En este caso la desventaja es que los precios aún no se pueden introducir en€.
Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online
 Añadir precio supone  que pasan a denominarse “giftsy Pinterest lo va a clasificar dentro de unos rangos deprecios a los que puede acceder cualquier persona tan solo con seleccionar elintervalo de precios de los productos que busca. Es decir, producirá una mayorvisibilidad de los productos que ofertamos
2. Utilizar el buscador dePinterest
Buscar las palabras claves de nuestro negocio y poder hacer “follow” a aquellosusuarios que tienen tablones sobre productos que tienen que ver con losnuestros, para que, de esa forma, nos devuelvan la visita por el simple hechode curiosidad y sepan que existimos y que tenemos una tienda sobre algo que legusta.
3. Añadir los productos másfácilmente
Si entramos en la pestaña de Pinterest > “Pin it button” tenemos la opción de arrastar el botón de “Pin it” a la barra de marcadores.
De esta forma sólo con estar enla página de nuestra tienda online, podemos añadir fácilmente cada producto sintener que estar buscando manualmente el enlace al que queremos redireccionar laimagen, lo que nos ahorrará tiempo.
Video demostrativo "Pin It"
Con todos estos pasosconseguiremos una mayor visibilidad de nuestro negocio online.
Algunos datos Pinterest
  • 59% de los usuarios son mujeres entre 25 y 44 años. Aunque el porcentaje varía…Pero siempre es mayoritario en las mujeres
  • 11.000.000 de usuarios únicos durante 2012.
  • 98 minutos de media al mes.
  • Promedio 16 minutos y 40 segundos. Los temas más buscados en el último mes son "diseñadores de moda y colecciones", "manualidades", así como "estanterías" y almacenamiento doméstico"
  • Crecimiento de usuarios: 429%

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Kike_kobenhavn ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas