Revista Talentos

Cruz Orlada, día de la Virgen, testeos preventivos

Publicado el 16 diciembre 2015 por Ptolomeo1

Cruz orladaPsicografía es el vocablo que define un tipo de escritura automática mediante la cual una persona canaliza de manera inconsciente un mensaje de inspiración divina o metafísica. Este tipo de habilidad psíquica no obedece a una explicación unívoca, ya que según la creencia de cada uno podrá originarse en el subconsciente, en el alma o en algún tipo de entidad supranatural.

Benjamín Solari Parravicini fue un artista plástico argentino fallecido en el año 1974, quien más allá de sus dotes artísticas trascendió por una serie de dibujos y escritos a los que se les ha adjudicado carácter profético, rodeándolo así de un aura misteriosa que le valió el apodo de Nostradamus del siglo XX. Psicografías premonitorias: así llamaba el autor a estas manifestaciones espontáneas de su arte, cuya inspiración atribuyó a su ángel de la guarda y a otros seres elementales y que, para sorpresa de los incrédulos, se fueron cumpliendo con el paso de los años.

El espìritu de Fray José de Aragón, quien según Parravicini era el mensajero que le transmitía el contenido de dibujos y escritos, fue el canalizador del trazado de la Cruz Orlada, también llamada del Nuevo Tiempo. Si bien la cruz se asocia al cristianismo por razones obvias, lo cierto es que desde los sumerios hasta los celtas, desde los caldeos hasta los germanos, los cuatro brazos horizontales y verticales iguales enmarcados en un círculo se asociaron a los cuatro elementos de la Naturaleza, a los cuatro puntos cardinales y a la confluencia de lo divino y lo humano.

La igualdad entre los cuatro brazos, a diferencia de la cruz clásica cristiana, alude al equilibrio entre el Cielo y la Tierra, en tanto que el círculo que la contiene representa la Energía Creadora, Dios o el Absoluto trascendente. El corazón que ocupa el centro implica la fuente crística del Amor que unifica y aglutina, custodiado por los doce rayos u orlas que simbolizan un sol en movimiento, la brillante luz universal.

Poderoso talismán de transmutación y protección, el significado complejo de la Cruz Orlada deviene en camino de conocimiento para la persona que la incorpora a su vida. En mi caso, debo a la generosidad de las integrantes del aquelarre la afortunada circunstancia de contar con este símbolo ancestral.

Día de la Virgen

Día de la VirgenEn el imponente escenario constituído por la Basílica de San Pedro, allá por el año 1854 el Papa Pío IX se hizo eco de las peticiones de los católicos de diversas partes del mundo y, mediante la bula Ineffabilis Deus, decretó que en lo sucesivo los días 8 de diciembre habría de conmemorarse la Inmaculada Concepción. Esta doctrina constituye un dogma de fe y establece que María fue concebida sin pecado original en el vientre de su madre Ana, el primer ser humano desde Adán y Eva que arribó a la vida libre de toda mancha.

Así, desde el momento preciso en que comenzó a latir el germen de la vida en el interior de Ana, María se encontró exenta de pecado y la santidad resultó el preludio para la gracia plena. La calidad inmaculada de su concepción resulta un don a priori, otorgado a María por la predestinación de su rol materno divino.

Sin perjuicio de la creencia de cada persona al respecto, lo cierto es que la figura amorosa de María ha representado consuelo y esperanza para infinidad de desposeídos cuando todas las luces parecían haberse apagado. Su arquetipo originado en las poderosas diosas precristianas, siempre con un niño en sus brazos de quien resulta  responsable en soledad, fue el único resabio femenino permitido entre los rígidos barrotes del monoteísmo masculino impuesto por el patriarcado.

Nosotras, reunidas en el jardín de la casa de Ale el último 8 de diciembre, celebramos el aspecto compasivo y nutricio de la Madre Divina encarnado por María. Con asistencia completa de las cinco convocadas, entre tartas dulces elaboradas por las manos habilidosas de la anfitriona y los rosarios enviados por Ana en carácter de obsequios, rendimos homenaje al aspecto de la Diosa que reside en cada una: la chispa de María, la gracia plena de la que somos herederas todas las mujeres de esta Tierra.

La fotografía fue tomada el 8 de diciembre por Ale, en el jardín de su hogar.

Testeos preventivos

Lierac & bareMineralsEl vocablo preventivo alude al tratamiento para conservar o preservar aquello que se encuentra sometido a desgaste o erosión. En el caso de la piel del rostro, se refiere a las medidas que resultan factibles para minimizar el efecto del tiempo y de los factores de envejecimiento externos; estos últimos se potencian con el sol, el viento y el mar a los que somos tan afectos en verano.

Lierac ha desarrollado un producto tanto para prevenir como para reparar la piel de cuello y escote, áreas sensibles debido al espesor mínimo del tejido que las cubre, sobre todo en el caso del cuello. Proteínas vegetales y ceramidas se conjugan en una crema con textura gel no grasa, liviana y ligeramente perfumada. No existen los milagros, ergo el protector solar y el cuidado durante las horas críticas del sol no sólo deben orientarse a la estética, sino que devienen imprescindibles desde la salud.

Purely Nourishing Cream de bareMinerals es una crema protectora de textura suave aunque profundamente hidratante que incorpora el ingrediente ActiveSoil Complex, exclusivo de la marca. Promete firmeza, elasticidad y un efecto luminoso que he comprobado personalmente al mantener la constancia del empleo matutino diario.


Cruz Orlada, día de la Virgen, testeos preventivos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista