Soy un peatón convencido y militante. Me encanta caminar sin prisas, mirar a todos sitios, encontrar detalles, disfrutar rincones.
Luego de una accidentada búsqueda de la Escuela de Arquitectura – narrada en anterior entrada de este FotoBlog – pedí señas para llegar a la Estación de Metro más cercana. Fueron sencillas y directas, una señora me indicó que buscara el puente verde (nada de camino de ladrillos amarillos o complicados laberintos de hitos ininteligibles) Y si, el puente en cuestión era verde literalmente – atravesando la cicatriz de una autovía que recorre el tejido vegetal de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Limpio y funcional puente verde, con todo a la vista – el cielo despejado que me permitió seguir la estela de un avión de paso. Así da gusto “patear” la ciudad, sin invasión de coches, cada uno en su sitio – incluyendo las prácticas bicicletas, que tienen su lugar bien definido. La convivencia es posible. Me gustan los coches, en su momento, también disfruto manejar cuando llega la ocasión y las circunstancias me son propicias. Pero Madrid me gusta caminarla, sin pausas y sin prisas…
View Larger MapFollow @arquitectonico