Revista Literatura

CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler

Publicado el 06 junio 2020 por Anuca @ideaspalabras
CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett ButlerCUANDO LLEGUE EL INVIERNO
Scarlett Butler
Autopublicado Amazon
256 páginas
#prenda228
Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.
Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.

Cuando llegue el invierno es la primera novela que leo de Scarlett Butler y ha sido una lectura ágil, entretenida... con guiños divertidos... Una historia que me ha durado un suspiro y que, aunque ha habido aspectos que me han convencido menos, me animan a repetir con otros títulos de la autora.
CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler

Daniela es huérfana desde la niñez y la pérdida reciente de su abuela, quien la crió desde el fatídico día en que perdió a sus padres en un accidente de tráfico, hace que su presente sea duro, que deba enfrentar miedos, superar duelos, creerse que la vida no tiene por qué estar llena de ausencias. Victoria y Emma son sus amigas, juntas forman un fantástico trío, mosqueteras de una vida en común con sus propias cruzadas. Son muy diferentes entre sí en muchos sentidos y cada una tiene su historia personal dentro de Cuando llegue el invierno. Leo, el galán, es un personaje maduro y centrado que se deja querer por el lector a pesar de también cometer algún que otro error cegado por sus sentimientos y sus propios miedos. Marc, Javi y Ricardo juegan también su papel en las historias de Emma y Victoria pero son personajes secundarios con el peso justo para dar sentido a lo que nuestras chicas nos quieren contar acerca de su vida.
Así, a través de capítulos muy cortos que dan muchísima agilidad a la lectura, Scarlett entrelaza las tres historias del mismo modo que nuestra vida discurre paralela a la de la gente que queremos. La de Victoria me ha gustado aunque, para mí, su conflicto romántico siempre tuvo fácil solución: la comunicación es primordial, desde el principio. Y es curioso porque, a pesar de que Daniela y Leo llevan el peso de la novela, con la que más he disfrutado es con Emma y su tormentosa relación con Marc. He entendido mejor a Emma que a Daniela puesto que, aún cumpliendo con ese papel de amiga loca que siempre invita a dejarse llevar y disfrutar de la vida, se me ha mostrado muy humana y me ha robado muchas sonrisas. Y es que con Daniela he tenido algún problemilla, especialmente al principio de la novela, no comprendía algunos de sus comportamientos o pensamientos, su pasado dramático no acababa de emocionarme, tal vez necesitaba más datos, ahondar más en ella, puede que su relación con Leo la haya eclipsado un poquito como personaje individual aún siendo la protagonista indiscutible de esta novela. Por otro lado, además, ese noviazgo me ha resultado un tanto endulcorado a veces, suelo disfrutar más de las parejas en las que la intensidad es más paulatina.
CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler

”Comprar”
Y así, Scarlett nos deja una historia un tanto típica, llena de locas casualidades que parece imposible que concurran en la vida real, pero con un mensaje muy bonito de superación, de segundas oportunidades, de sueños y de lucha, de amistad, de perdón... Una historia de chocolate caliente, chimenea y palabras bonitas.
CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler
CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas