Revista Diario

Cuento de invierno (Jill Barklem).

Publicado el 08 octubre 2022 por Elcopoylarueca

CUENTO DE INVIERNO

«… el Baile de la Nieve calentará
tu corazón.»

Cuento de invierno (Jill Barklem).

En un lugar imaginado, de la campiña francesa, tiene lugar la historia narrada en Cuento de invierno, libro donde una comunidad de laboriosos ratones habita, desde hace mucho tiempo, «entre las raíces y los troncos» de los árboles que crecen en el Seto de las Zarzas.

Cuento de invierno (Jill Barklem).

Cuento de invierno, con texto sencillo y dibujos minuciosos, que muestran el hábitat y las costumbres de los personajes, llega al corazón de los pequeños; pues ¿quién no se enternece leyendo las aventuras protagonizadas por roedores que basan la convivencia en el amor, el respeto al prójimo, la ayuda mutua y el trabajo bien distribuido?

Cuento de invierno (Jill Barklem).

El Seto de las Zarzas es un clásico de la literatura infantil inglesa, está dividido en cuatro historietas y es un canto a la naturaleza. Jill Barklen aprovecha las peculiaridades del verano, el otoño, el invierno y la primavera para enseñar a los niños lo que cada estación aporta a la existencia.

Cuento de invierno (Jill Barklem).

En Cuento de invierno hay un lugar llamado el Almacén del Tronco. Es el sitio donde se guardan los alimentos que se han cosechado, recogido y procesado para que, cuando llega la época de las nevadas, no falten ni el café de nuez moscada, ni el pudin de chocolate, ni el pastel de calabaza, ni la sopita caliente de castañas, ni el dulce licor de moras, ni tantas cosas sabrosas y necesarias para afrontar los meses más fríos y las fiestas tradicionales de ese período del año.

Cuento de invierno (Jill Barklem).

Cuento de invierno es un álbum esperanzador que descubre a los chicos que la felicidad depende, en gran medida, de la actitud que tengamos ante la vida. Pero es, sobre todo, un álbum que expone la fuerza emprendedora de una familia unida.

En Cuento de invierno la autora dibujó exteriores verdeazulados y para los interiores, alumbrados con velas y calentados con chimeneas, usó una paleta cálida en la que mojó finos pinceles que visualizan el continuo ir y venir de los ratones.

Cuento de invierno (Jill Barklem).

El álbum está recomendado para niños entre cinco y ocho años, tiene las tapas duras, formato pequeño, guardas ilustradas y se encuentra dentro del catálogo de la editorial Blackie Books.

Cuento de invierno (Jill Barklem).

Cuento de invierno (Jill Barklem).

ENLACES RELACIONADOS

La Navidad de la gallinita Remedios.

La hormiga de la casita de chocolate.

Cuento de Navidad.

La noche de Nochebuena.

El cuento de Cati con Botas (Beatrix Potter-Q. Blake).

Un beso para osito (Else Holmelund y Maurice Sendak).

El cocodrilo al que no le gustaba el agua.

Pitschi (Hans Fischer).

El perro vagabundo (Marc Simont).

Sopa de calabaza (Helen Cooper).

El titiritero y la luna (Samy Bayala y Marina Seoane).

La señorita Susi (Miriam Young).

Diez angelitos (Else Wenz-Viëtor).

El sombrerero de Triana (Gabriela Díaz Gronlier).

La entrada Cuento de invierno (Jill Barklem). se publicó primero en El Copo y la Rueca.


Volver a la Portada de Logo Paperblog