Revista Diario
Cupcakes con mucho amor y un poco de chispa
Publicado el 04 febrero 2013 por Maitedelicious¡Hola!
Estoy encantada de poder presentaros mi nuevo blog.
Lo abrimos con mucho amor, porque es lo que mueve el mundo, al menos lo que mueve el mío, y también por que ¿para qué engañarnos? Estamos cerquita del día de los enamorados y no se puede celebrar un San Valentín sin chocolate y corazones ¿no?
Estos cupcakes como reza el título del post tienen mucho amor y un poco de chispa, son como los llaman en ingles Boozy cupcakes (cupcakes borrachos), si como esos bombones de licor que de pequeña me tenían fascinada porque eran los mas bonitos de la caja, tan bien envueltos en papel brillante y que no me dejaban comer jamás.
Veréis que en este blog uso muchas veces el termino inglés y es que hay traducciones que le restan charme a una receta, supongo que lo original siempre es lo mejor ¿no?
Bien pues vamos ya con la receta.
Para el cupcake yo he utilizado una receta base, podéis utilizar esa o cualquier receta de bizcocho básico que os guste.
Ingredientes para 12 cupcakes:
115 gr. de mantequilla.220 gr. de azúcar blanquilla.2 huevos L.250 gr. de harina todo uso.1 1/2 tsp de levadura química.120 ml de leche.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 170º.Preparamos el molde con las cápsulas de papel.Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que aumente de volumen.Añadimos los huevos ligeramente batidos poco a poco hasta que se integren.Añadimos la mitad de la harina, mezclamos y añadimos la leche y luego el resto de la harina.Tener en cuenta que una vez añadimos los ingredientes secos el batido tiene que ser muy poco ya que sino nos quedarán unos bizcochos gomosos. Horneamos unos 18 minutos.
Con los cupcakes recién sacados del horno, los pinchamos dos o tres veces con un palillo y los pintamos generosamente con almíbar.
Almibar:
50 grs. de azúcar.50 grs. de whisky.50 grs. de agua.
Lo mezclamos todo en un cazo y lo hacemos reducir hasta que tenga la textura de un jarabe. Yo luego le añado una cucharadita de whisky para dar mas sabor.
Ganache:
200 grs. de chocolate negro de cobertura.200 grs. de nata para montar.
Troceamos el chocolate y lo reservamos.Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate y lo dejamos reposar unos minutos antes de remover.Luego le añadimos un buen chorro de whisky y lo mezclamos todo.El ganache necesita enfriar para tener la textura correcta para poder trabajarlo con la manga, así que es mejor hacerlo de un día para otro. Una vez tengáis todo esto listo ya podéis empezar a decorar vuestros cupcakes. Para los de la foto he utilizado una boquilla de estrella pequeña y he hecho unos corazones con fondant rojo.
Ahora quiero agradecer a las Marta's como yo las llamo su colaboración para que mi blog pudiera ver la luz con unas fotos de "revista", ya que son una fotógrafa y una estilista profesionales con mucho gancho, la sesión fue muy completa así que os iré mostrando mas material en futuros posts. Si queréis ver lo que hacen no dejéis de visitar sus páginas Marta Bacardit y Marta Borrell.
También puedo estranar logo ¡Qué ilusión me hace! ¡Es tan chulo! Gracias Ariadna de Cactus Disseny por poner toda su creatividad y su paciencia a mi servicio.
Y gracias a vosotros por leerme, por dejar vuestros comentarios, por seguirme y haceros fans de mi página de facebook, por estar ahí.
Feliz día !