Revista Talentos

De cadenas y cavernícolas

Publicado el 14 diciembre 2011 por Ou88 @galletita
¿Que es una cadena? La primera definición que nos da el Diccionario de la RAE es: "Serie de muchos eslabones enlazados entre sí. Se hacen de hierro, plata y otros metales o materias.". Cadenas vemos en todas partes, en las motos, en las bicicletas, en los automóviles, cadenas de oro, de plata. Vemos cadenas de e-mails (HOTMAIL SE VA A CERRAR), cadenas de oración, cadenas de supermercados (lol). En fin, cadenas, cadenas everywhere.
¿Pero nos pusimos alguna vez a pensar que nosotros somos cadenas? "Si, si", me dirán los biólogos, "Por supuesto que somos cadenas, pero de ADN!", pues biólogos, no me refiero a cadenas de ADN así que sentaos y escuchad! Esto es un monólogo y ustedes no tienen lugar (?). Me refiero a que somos cadenas, de personas. ¿De personas? Pues si de personas. Personas que existieron antes que nosotros y que permitieron que hoy estemos aquí.
Desde la célula primitiva, pasando por humildes seres acuáticos y no tan humildes primates, hasta nosotros, hay una cadena increíblemente larga. El eslabón mas cercano son nuestros padres, luego vienen los abuelos, los bisabuelos, los tatarabuelos y asi (tatara)^n abuelos. Nuestros antepasados tuvieron que sobrevivir glaciaciones, depredadores, guerras, epidemias, miles de adversidades. Gracias a su tenacidad (o cobardia si es que huyeron de la batalla, lol) y/o perseverancia, estamos acá.
En las redes sociales veo gente que se queja. Que se queja del gobierno, de la situacion economica, de sus novios/as, que se quejan de la facultad, en fin, gente que se queja. Hasta cuando van a seguir quejandose? Pues la respuesta es facil. Las personas dejaran de quejarse cuando... dejen de existir personas. La juventud es rebelde desde que existe juventud, la democracia es corrupta desde que hay democracia (o capaz no hay democracia, pero para ese debate no alcanzaria un post, ni dos). ¿Por qué no podemos enfrentar las dificultades con la frente en alto, pensando en los miles de seres que vivieron para que hoy nosotros estemos acá? ¿O acaso nuestra tatara..(n)...tatara abuela (que era un pez) tuvo que sacrificarse contra ese Plesiosaurio para que hoy vos estés ahi comiendo helado y llorando porque la vida es difícil? No creo.
Pues bien, es cierto que la vida no es fácil, pero prefiero tener que tragarme 30 min esperando colectivo, antes que correr de una manada de Velocirraptors.
De cadenas y cavernícolas
Y para finalizar, un gran tema para este martes 13 que pasó.

Y no se olviden, pensar es gratis! :D

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista