AL FINAL RESULTO SER UNA "OFIUCO" TOTAL
O eso parece. Porque, aunque la mayor parte de los astrólogos no esté por la labor de introducir a Ofiuco dentro del universo zodiacal, creo que si buscáis dicho signo aparecerá mi foto en él. Vamos, que una servidora es "clavadita" a las características básicas de estas serpientes astrales. Pero vayamos por partes...
Ofiuco, el Serpentario, engloba a todos los que hemos nacido entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre. De hecho, ocupa la mayor parte del antiguo signo solar de Sagitario. Su nombre hace mención a Esculapio o Asclepio, el padre de la medicina de la Antigua Grecia, en su época considerado como un dios. Médico y cirujano que acompañó a los legendarios argonautas en su expedición naval a la Cólquida en busca del vellocino de oro, al parecer conocía muchos venenos y contravenenos, algunos de ellos extraídos de las serpientes. Curó a enfermos, con tanta eficiencia, que la serpiente pasó a ser considerada como algo benéfico, hasta el punto de llegar a figurar como símbolo de la medicina y de la farmacopea. Por tal motivo la constelación del serpentario Ofiuco se halla relacionada y entremezclada con esta historia, indicando un periodo particular en donde nacen muchos medicos, humanistas, idealistas y seres predispuestos a aventurarse en la vida, en busca de su realización personal, de su auto-realización.
De acuerdo con el nuevo zodíaco, este ancestral signo se clasificaria en tres partes o grupos, a saber:
1) del 30 de noviembre al 2 de diciembre
2) del 3 de diciembre al 12 de diciembre
3) del 13 de diciembre al 17 de diciembre
Y como la que esto escribe pertenece a los serpentarios del segundo ciclo, aquí os traigo las principales características de nosotros, los nacidos del 3 de diciembre al 12 de diciembre.
Son personas muy emocionales, tiernas, independientes y a quienes les fascina lo misterioso, lo enigmatico y viajar. Poseen un muy desarrollado instinto maternal -o paternal- de protección al prójimo, a la naturaleza y a los animales. Muchos veterinarios, botánicos, biólogos y ecologistas han nacido en este período.
Actúan de forma muy impulsiva, suelen dejarse arrastrar por los sentimientos y emociones, por lo que, a veces, empiezan cosas que no terminan. Muy planificadores pueden no llevar a cabo sus planes al desistir ante la dura realidad. No suelen disponer de un trabajo fijo ni rutinario. A lo largo de su vida realizarán muchas labores y muy diversas.
Su sentimiento amoroso es más romántico, soñador e idealista que carnal o genital. No faltará la idealización de la persona amada o de las situaciones vividas. Pueden vivir enamoramientos súbitos, flechazos y fantasías románticas, con grandes desengaños posteriores. Siempre necesitan del hogar y de una familia que les esperen aunque pasen mucho tiempo alejados y separados del núcleo familiar. Por ello, dentro de los serpentarios de estos días puede haber también muchos pescadores, marineros, diplomaticos o viajantes comerciales.
En definitiva, que soy más serpentaria que una cobra. Claro que, de centaura me veía tan bien... ¡Mon Dieu, sufro de multipersonalidad zodiacal! ¿Eto tiene cura?