Mire usted que yo siempre odié el deporte en televisión.Supongo que tenía un poco de trauma juvenil, causado por un hermano quién en su adolescencia veía todos y cada uno de los deportes habidos y por haber y en cualquier cadena de televisión, ya fuese en inglés, francés, ruso o alemán, "no importa que no se entienda, el deporte es universal!!" ...ese era su lema.
Con lo cual, allí estaba yo, un aburrido sábado por la tarde tragandome un campeonato de billar en albano-kosovar, apunto de cortarme las venas.....No sé que quiere usted que hiciese!!... le recuerdo que en aquella época ni existía internet ni móviles ni nada con lo que ahora no sabría subsistir..., así que o hacías punto de cruz (de ello dan buena cuenta una mantelería y varios cuadros que mi madre colgó por pena más que por bonitos), o bien montaba una gresca monumental y conseguía cambiar de canal y ver "Cine de Barrio" (eso YA existía aunque usted no se lo crea) ó, hacía la vista gorda y me tragaba el deporte televisado de turno... y eso quiera usted que no a una la marca...
El caso es que con el tiempo y la experiencia (que por si usted no lo sabe es un grado y no centígrado) he aprendido a ver el deporte por televisión y además necesitarlo y sacarle partido. ¿Cómo? dirá usted, pues muy fácil: utilizo el deporte televisado para algo...y cada deporte tiene su funcion. Unos ejemplos le voy a poner:
El primero y mejor ejemplo es el CICLISMO:Nada mejor que el Tour de Francia (y que me perdonen los pobres ciclistas) para echarse la siesta.... Chica chica, mano de santo..., me tumbo en el sofá, pongo la 2, Tour de Francia al canto, le quito casi toda la voz, y con ese murmullo y mirando a esos pobres ciclistas echando el higadillo me quedo totalmente frita, riomé yo del Balium.
Otro claro ejemplo es el FUTBOL:No hay mejor excusa para cenar Pizza y Cerveza sin sentirse culpable que un partido de fútbol (juegue quien juegue, que eso es lo de menos). Sofá, partidito, pizza, cerveza, patatas y aceitunas = cero culpabilidad.Hay partido oiga!!... no querrá usted que cene col hervida verdad?? el Barça jugando y la casa empestaita a col... pues como que no pega nada!.
Uno más le daré: MOTOCICLISMO: Domingo por la mañana (los entrenamientos no valen), pilotos en la línea de salida, Lorenzo sale en el puesto tres, Pedrosa numero uno, y yo, con mi tarrito de laca de uñas en la mano mueve que te mueve (click click click click click...) Dan la salida, Lorenzo se coloca en primera posición, Dani Pedrosa le sigue en la segunda, esto se pone interesante.... hasta la tercera vuelta que estoy hasta las narices ya de la carrera... no entiendo por qué las hacen taaaan largas. Es entonces cuando abro el botecito y me voy pintando las uñas de los pies, primera pasadita y de vez en cuando una miradita, segunda pasada, esperamos que se seque... pruebo con las de las manos, ufff no!! espíritu maligno de Anita la carnicera, fuera esmalte fuera fuera fuera, un momento! 3 laps to go... esto se acaba, voy a ver como queda el tema, como siempre Jorge Lorenzo se lleva el gato al agua y el pobre Pedrosa se pega una leche, uñas de los pies perfectas... mhhhhhhhh que relajación por Dios....
Otro ejemplo interesante es el TENIS:Este es un deporte estupendo para planchar, sí señor! me parece taaan coñazo empezar a ver un partido que se prevee va a durar tres horas.....Así que me dirijo al Hotel Bali que tengo instalado encima de la secadora (veasé montaña de ropa que llega al techo), y monto el campamento en el salón: planchador, plancha, alargadera, agua, perchas.... Comienzo la tarea que más odio.... Como normalmente tengo para unas tres horas, el partido me resulta de lo más entretenido al tiempo que plancho, no se lo va usted a creer pero si pongo otra cosa me desconcentro... Plancha y tenis: dos tareas que juntas distribuyen completamente mi atención a partes justas e iguales para desempeñar ambas a la perfección.
Sigamos con el BALONCESTO:Es perfecto para pintarse las uñas pero esta vez las de las manos. Más y cuando si pillas el partido cuando faltan tres o cuatro minutos para que acabe.... no te agobies, te da tiempo de sobra!!! empiezas la manicura, pasan 35 minutos y aún quedan 20 segundos de partido y están en tiempo muerto... lo que supone que secas tus uñas perfectamente antes de que el partido acabe.
Ahora estoy buscando como loca una opción para que me guste el Golf, aunque mire usted que es bastante complicado.... he pensado en plancharme el pelo o depilarme las piernas pero era un poco complicado sacar el espejo empotrado en la maniseta al salón o meter la televisión en el baño, así que ahí ando... piensa que te piensa en este trascendental tema..., ésto y el antídoto contra las picaduras de serpiente de cascabel son temas que me quitan el sueño no sabe usted como... Porque mire lo que le voy a decir: lo del billar-carambola en albano-kosovar es algo que tengo totalmente descartado.. por ahí si que no paso!