Revista Talentos

Desvelando algunos secretos sobre mis libros...

Publicado el 28 febrero 2017 por Almasampedro
Recopilo a continuación algunas de las preguntas que los lectores me han formulado en relación con el libro «El acertijo que me resuelve». Todas ellas son cuestiones relacionadas con la temática del libro, su personaje principal y sobre la continuidad del mismo. Por supuesto, si tenéis cualquier otra duda no dudéis en preguntármela enviándome un correo a la siguiente dirección. 😊
¿Existe el personaje de Sofía?
A menudo me preguntan si el personaje de Sofía, la protagonista del libro, existe en la "vida real". Antes de responder a la pregunta, quisiera decir que me ha sorprendido gratamente el cariño que los lectores parecen haberle tomado a esta singular heroína 🙆. He de admitir que yo también le tengo un especial aprecio, pues me ha acompañado durante muchos años mientras el libro se iba gestando en mis sueños y, posteriormente, durante el tiempo en que tardé en escribirlo. 
libros en español, libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal
Pues bien, la respuesta a la pregunta sobre si Sofía existe es afirmativa, pero con una pequeña matización. El personaje del libro existe en mi imaginación, esa bella facultad humana para crear y concebir historias en nuestra mente. Parafraseando a una gran escritora, Ana María Matute, «siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida»

¿De dónde proviene la inspiración para crear un personaje como Sofía?
Al cabo del día son cientos, por no decir miles, los estímulos que activan la lucidez de un escritor. El personaje de Sofía ha surgido de la mera observación 👀. Y es que en el fondo, todos tenemos "un poco de Sofía" en nosotros mismos. Es una mujer que goza de una envidiable espontaneidad, inocencia y emotividad. Unas características propias de la infancia y que, lamentablemente, vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores. 
libros en español, libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal
En el caso de Sofía, su pureza reside precisamente en su entusiasmo y exaltación un tanto infantiles, algo que en numerosas ocasiones le arrastrará a situaciones de enredo tan cómicas como disparatadas. Un personaje como ella da muchísimo "juego" a la hora de escribir un libro, puesto que actúa como a todos nos gustaría actuar. Se comporta del mismo modo en que lo haríamos la mayoría de nosotros sin dejáramos de lado las barreras artificiales que constriñen nuestra actitud en el momento en que oficialmente nos convertimos en adultos. 
¿Qué hay detrás de las "rarezas de Sofía"?
En este punto no podré extenderme tanto como en los anteriores, puesto que de hacerlo estaría revelando gran parte del misterio que se esconde en el libro. Tal y como podréis ver en el siguiente video, Sofía sufre las siguientes "rarezas": una extraña adicción a los bombones de chocolate, una desconcertante afición por los acertijos, una misteriosa habilidad para escuchar melodías imaginarias y una inusual alergia a intimar con el sexo opuesto. 

Todas estas extravagancias tienen una explicación que se irá descubriendo a lo largo del libro. Como decía Platón: «Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen». «El acertijo que me resuelve» sigue el planteamiento anterior e irá ahondado en las causalidades de cada una de las extrañezas que parecen envolver a su personaje.
¿Habrá una segunda parte del libro?
Tengo el enorme placer de responder a esta pregunta con un rotundo «sí» 👏👏. Si bien la trama nada tendrá que ver con la que se aborda en el «El acertijo que me resuelve», habrá una continuación del libro que incluirá a la mayoría de sus personajes.
¿Cuál será la temática del libro?
No es mi intención adelantar muchos detalles sobre el nuevo libro, pero sí os puedo decir que el mismo será una historia de enredo y humor con pinceladas de denuncia. Siempre ha sido mi intención escribir (y publicar) libros que no solo entretengan al lector sino que también le hagan pensar y reflexionar. Eso fue precisamente lo que traté de hacer con el libro de motivación «Nunca es tarde para aprender a bailar». A tenor de los comentarios y críticas recibidas, me siento especialmente satisfecha con el resultado y la repercusión del libro 😊, pues ha logrado que los lectores presten especial atención a ciertos aspectos cruciales en la vida, cuestiones que, a pesar de su importancia, solemos dejar a un lado. 
El tercer libro no versará sobre una temática motivacional ni de introspección, pero sí incluirá un claro mensaje de reflexión sobre ciertas injusticias que nos rodean en nuestro día a día. Y es que vivimos en una sociedad tan acostumbrada a los abusos que a menudo los integramos en la cotidianeidad, lo que en definitiva hace que muchas tropelías y atropellos pasen a formar parte de la normalidad. La temática abordada, si bien es un tanto controvertida y polémica, se planteará desde un perspectiva cómica y de enredo con grandes dosis de humorlibros en español, libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal¿Cuándo y dónde se publicará el nuevo libro?
El libro se publicará en Amazon en torno al uno de julio en formato ebook y en versión papel. Por supuesto, os iré adelantando todos los detalles relevantes sobre el mismo, tales como enlaces de compra, precio, descargas gratuitas, etc.
libros en español, libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista