Pringles
Mi mouse no funciona bien. Le doy clic a un archivo y es como si estuviera haciendo doble click. Lo malo es que para que me cambien de mouse, debo hacer más gestiones que las que se hacen para adoptar a un niño en este país, así que ni modo, tendré que comprármelo yo... debo soportar este mouse durante todo el día. ¿Parece una tontera no? Pues no lo es... me cuesta el tripe, avanzar mi trabajo.Ayer tomé mi día libre en la oficina y hoy es un desastre, todo el mundo me llama, tengo acumulado mucho trabajo y estoy al borde de la locura. Sí, escribo... no me queda de otra, escribo como una forma de bajar la tensión.
Me llaman al radio: "Mijaíl, el cliente X quiere que le devuelvan su plata porque no le ha gustado lo que le hemos hecho""Pero si eso ya lo había aprobado él""No sé, está empinchado y no sé cómo manejarlo, dice que te mandó un mail anoche". "Si, lo recibí, luego conversamos bien sobre ese tema… por ahora, dile que regrese en la noche, yo hablaré con él"
De vuelta a la oficina "Mijail, te llama el Señor X, quiere que le digas cómo va su expediente""Pero si ya hablé con él apenas hace una hora""Si, pero ha vuelto a llamar, quiere darte más datos""Ahhhh, dile que me espere""No puedes hacer esperar a los usuarios""Grrrrr"
Hora del almuerzo
atendí todas esas llamadas y finalmente llegó el break... esta vez no hice ningún diseño, ni salí al banco para nada. Me quedé tranquilo a comer todo mi almuerzo muy tranquilo y luego me compré un 'pequeño' pack de papitas para matar el hambre y bajar la ansiedad.
Y de pronto, una nueva llamada:
"Mijail, han llamado a la casa de Saga Falabella, hoy se vence tu cuota, no olvides ir a pagar""Ya ya ya""Te dije que no te endeudes con las tarjetas""Papá, es mi seguro de vida, no es que ande comprándome sonseras""Ah ya, entonces con más razón, paga, no seas irresponsable""¡¡¡¡Papá!!! mejor no respondo, hablamos luego...
Y encontré la paz...
Salí al pasadizo y me encontré con la Sra. Martita adornando el árbol de navidad. Me dijo que nadie le estaba ayudando y recordó como en las otras oficinas que ha trabajado, todos los empleados apoyaban en la decoración de las oficinas. "Es que andamos todos ocupados, seño, aunque estoy seguro que esa no es una buena excusa", le comenté "Claro que no Joven, además de pasada se pueden relajar, es bonito hacer estas cosas".
"Si pues, es bonito"
Y me puse a desenredar las guirnaldas con ella, aprovechando que aun tenía 20 minutos del almuerzo.
El año pasado fui yo quien se encargó de la decoración navideña, debido a que nadie allí se animaba a hacerlo y alguien por allí dijo "que lo haga el comunicador" ¬¬ Ok, lo hice con gusto pues en verdad me distraigo y es divertido. Pedí una cuota por cada uno, hicimos una pequeña comisión pro nacimiento y compramos de todo para que nos quede super bien. Hicimos un nacimiento gigantesco con motivos andinos que más parecía una instalación multimedia pues le puse efectos de iluminación, humo y pintamos muchos papeles en color verde Machupicchu (porque quería hacer un minimachu picchu). El nacimiento nos quedó muy bacan. Pero lo cierto era que no se trataba únicamente de hacer un nacimiento bonito por el placer de hacerlo, sino porque estábamos participando del concurso de nacimientos interoficinas.
Lamentablemente, no ganamos y encima nos ubicaron en el puesto 10 (de los doce participantes). De lejos nuestro nacimiento era el más grande, el más bonito, el más sofisticado, estilizado, etc, etc. Me quedé 'picón*' y por eso ya este año, me llegó altamente armar la decoración navideña, y nadie se molestó con mi decisión pues como que no les gustó haber gastado tanto el año pasado, para prácticamente nada.
Y ahora, solo un año después, mientras me ponía a decorar el árbol junto a la Señora Martita, finalmente me di cuenta en qué había fallado... Creo que todos ustedes lo entienden también… Ella no adorna la oficina, ni arma el nacimiento, por ganar un concurso ni por un reconocimiento especial, no pide colectas para comprar más adornos, ni fastidia a todo el mundo para comprar las luces led... ella simplemente se puso su mandil, sacó el polvo al viejo arbolito, le comenzó a hablar mientras le ponía sus ramas y agarró cajas viejas, papeles, y todo lo que encontró en el camino para poder decorarlo.
Al final, ella me volvió a recordar el verdadero sentido de estas fechas…
El verdadero amor, mientras más sencillo, es mejor… J
Y aquí les presento al nacimiento mas sencillamente bello.
# Antes de ti: El nacimiento
*Picon: Algo asi como envidioso, frustrado, etc...