Revista Talentos

Día 540: Propuestas para drenar.

Publicado el 16 enero 2018 por Ana Vazquez @vampyevil
El alma desnuda te doy, lo que soyni más ni menos.Mis virtudes y defectos y las incertidumbres que me componen.Te ofrezco la oportunidad de un futuro posible.El coraje de quien se atreve.El miedo de los que no saben.La pasión de quien ama, un sueño para una vida.Te doy lo que puedo, lo que tengo,Fuerte, frágil, determinada, tímida y valiente .Apasionada  hasta el final .Misteriosa y malhumorada.Te ofrezco lo que hay, simplemente mi alma ,Desnuda de toda hipocresía, llena de sueños y esperanzas .De la sinceridad de quien te amaDe la confianza de quien en ti creeY muchas páginas blancas donde escribir sobre nosotros.Lo que te ofrezco es parte de "mi" para una parte de "ti".
Día 540: Propuestas para drenar.

Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.
Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto
El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.
Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.
Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.
No se conforma con ser una persona cualquiera -tal vez se vería a sí misma con excesivo desarraigo-, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos.
El personaje suplanta al yo, con lo que su personalidad se instala en una base inauténtica muy peligrosa, porque los halagos, impresiones y valoraciones que arranque a los demás con sus tretas, en realidad nunca los podrá saborear, porque sabe que no están dirigidos al Yo autentico, sino al falso, con lo cual no logra sentir lo que le gustaría sentir: sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen.
La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la búsqueda de la excelencia. Reconociendo su necesidad de brillo y atracción dedicarse con firmeza a mejorar sus méritos verdaderos con suficiente persistencia y seguridad.
Jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás siempre con amor y de paso cambiar aquello que no llega a cuajar en nuestras vidas, con las personas que tienen que estar.
Nada de lo que parece, ni siquiera que aparezca a diario en las redes sociales como la familia PERFECTA resulta que nada es verdad y esa es mi motivacion para escribir el post.
Día 540: Propuestas para drenar.
y tambien mi homenaje en forma de hilo musical, para alguien que acompaño mis dias de adolescencia y que ha fallecido:



#depdoloresoriordan
#thecranberries

Empecemos el año siendo mejores personas rodeados de los que mas queremos, pues la vida es fugaz.

Volver a la Portada de Logo Paperblog