Desde que tenía uso de razon he sido una niña inquieta me encantaba disfrutar del campo, y tenia la suerte de tener un pueblo (donde aprendia muchas cosas) asi como mi tio un apicultor de tierra gallega... y me apuntaba a un bombardeo.... asi es como me empece a apasionar por un mundo precioso entorno a las abejas.... Aqui os dejo unas fotos de aquellos tiempos...
Los tiempos cambian, y el trabajo ha hecho que ya no pueda disfrutar como cuando era niña, mi tio se ha hecho mayor pero como podeis comprender conservo con cariño y valoro muchisimo este gran trabajo que se ha compartido de generación en generación.Asi que cuando voy a comer un tarrito de miel intento que sea lo menos procesada posible y sin azucar añadido. He encontrado una empresa que seguro os va encantar como a mi:Jalea de Luz es una empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social.Trabajan codo con codo con un grupo estable de apicultores y agricultores tradicionales afines a nuestro modo de producción artesanal racional, basado en la selección de parajes naturales propicios y la elección cuidadosa del momento óptimo de cosecha.
Miel de Zarzamora
Origen: Entorno del río Limia (Galicia). Propiedades: Desintoxicante, digestiva, garganta, hemorroides.Sabor: Medio.Composición floral mayoritaria: Zarzamora, Castaño y Flora silvestre autóctona variada.Miel aromática de agradable sabor dulce y perfumado y color ambarino claro con matices oleicos recolectada en el entorno del río Limia.
Miel de Eucalipto
Y este tarrito de miel directamente de Aragon que hizo las dilicias de mi receta preferido alitas al queso con un toque de miel :
Para elaborarlas en primer lugar vamos a lavar y a secar las alitas. Vamos a mezclar el pan molido con las especias (yo le pongo albaca y oregano) el queso (tipo philadelphia le he hechado yo) y la miel. Vamos a mojar las alitas primero en aceite de oliva y luego las vamos a cubrir con la mezcla.
Seguidamente vamos a acomodar las alitas en un bol para horno y cubriremos con papel apto para horno a temperatura alta por 12-15 minutos. Tenemos que voltearlas para que sigan horneándose por 9-10 minutos más hasta que estén tiernas.
Asi os dejo con un post lleno de recuerdos y de buen sabor de boca... os apetece??