Revista Fotografía

Disparador remoto por infrarrojos de Hama

Publicado el 13 julio 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

Hama IR Remote Tigger

La popular firma Hama ha lanzado un disparador remoto por infrarrojos para cámaras réflex. Este dispositivo registra el movimiento y hace que la cámara se dispare automáticamente en el momento en el que algo o alguien interrumpe el haz del sensor. Está pensado, para aquellos momentos en los que nuestros reflejos no son lo suficientemente rápidos como para lograr la fotografía perfecta. Por ejemplo, en la línea de meta de una carrera o cuando intentamos fotografiar vida salvaje.

El disparador por infrarrojos de Hama es compatible con cualquier cámara que permita conectar un disparador remoto. Basta con poner el receptor y el transmisor uno frente al otro, con una distancia entre ellos de hasta 5 metros para crear la señal fotoeléctrica que después activará la cámara. El sensor funciona con pilas y puede conectarse a la cámara a través de un cable de extensión.

Este disparador remoto de Hama permite realizar disparos en ráfaga (en modo Programa, semiautomático y con configuración manual), realizar exposiciones largas (Bulb) y realizar un disparo con temporizador (4 segundos). El dispositivo cuesta 79,99 libras (unos 90 euros) y tenéis más información sobre él en la web oficial británica de Hama. En la española el producto todavía no está incluido en el catálogo.

Web oficial | Hama.co.uk


Original Page: http://www.fotografia.com/blog/2011/07/12/disparador-remoto-por-infrarrojos-de-hama/


Volver a la Portada de Logo Paperblog