Revista Talentos

Diván 03: The Avengers: Age of Ultron en 3D

Publicado el 04 mayo 2015 por Baurk @d3rbaurk

The-Avengers-Logo-x1-wide-560x282A Stan Lee pongo por testigo que jamás volveré a ver una película basada en los comics de Marvel en 2D. Digo esto porque este fin de semana, he podido disfrutar de la nueva película de The Avengers en 3D, ya que en el cine de mi localidad, la han puesto en 3D, lo cual, ha supuesto un éxito brutal, tal es así, que el viernes, en mi infinita inocencia fui a comprar la entrada y no quedaba papel, así que no me quedo otra que hacer cola para ir el sábado. Que remedio. Debo decir que la cosa cambia bastante, la verdad y se ve la cosa de otra manera, la verdad, cambia mucho de verlo en formado 2D al 3D. No había salido la posibilidad hasta el momento de ver una película en 3D, ya que las veces que he tenido la opción, los títulos que había en  3D no me llamaron la atención.

JXmlqfbHV2fxLa grata experiencia me ha llevado a tener como mantra el ver todas las pelis de Marvel en 3D, aunque bueno, con un par de consideraciones bastante claras. La primera es la próxima película de Ant-Man, que la verdad, si la voy a ver, la veré en formato 2D, porque sinceramente, soy muy fan de The Avengers desde hace años, pero es el que menos me gusta de Marvel. Los de DC hablan de Aquaman, pero anda que el Hombre Hormiga es bueno, el jodio. Si bien, pese a todo, la de Ant-Man se podría considerar, pero hay una saga de películas de Marvel que jamás he visto, porque no soporto al protagonista. Hablo de Spiderman. Desde luego, dentro de los superhéroes chorras, el se lleva la palma. Hulk, el Capitán América y tantos otros, pues si, tienen gracia y sentido, pero al lerdo de Peter Parker le pica una araña, la cual se supone que es radiactiva o no sé qué y obtiene el poder de la araña, de subir por las paredes, porque la tela de araña es sintética, que la fabrica. Todo un mudo absurdo del que paso muchísimo.

avengers-full-posterVolviendo a The Avengers, debo decir que no han escatimado en ordenador y efectos especiales, vamos, que han sacado la varita mágica y han ido a full, la verdad. Con esta entrega de la Era de Ultron, han querido ir un paso mas allá y dar mucho espectáculo, en lo que refiere a bromitas entre los protagonistas y acción, mucha acción, eso que no falte. Además, se le ha dado protagonismo a Hawkeye, ya que en la primera película quedo más bien como un actor secundario y aquí nos desvelan un poco su historia. Es curioso como en esta película han perdido un poco de peso el Capitán América, Iron Man y Thor, que si bien eran los grandes protagonistas, se ha pasado a dar mucho más protagonismo a Hulk y Viuda Negra, además de al mencionado Hawkeye.

Celebrity SightingsTenemos invitados nuevos, en este caso, unos gemelos, los cuales la hermana controlan la mente y puede realizar ataques de tipo energético y el hermano, que es rápido y fuerte. También aparece al rescate Iron Patriot o Maquina de Guerra, cada cual que lo llame como quiera, que al final, solo es una armadura cedida por Tony Stark a James Rhodes, su amigo y militar. No me podía dejar a Visión, el cual, tiene una curiosa historia detrás en su creación y al final es una combinación elementa de Vibranium, el núcleo del cetro donde está el Teseracto y la inteligencia artificial desarrollada por Tony Stark, llamada J.A.R.V.I.S., para combatir a Utron, inteligencia artificial desarrollada en base al código que descubren en el propio Teseracto del cetro. Sé que es un tanto lio, pero creo que se pilla bien.

UltronBueno, Ultron es el plan de Baner y Stark para terminar con las posibles invasiones extraterrestres e intentar instaurar la paz en el mundo, pero al final, la idea, como era de esperar, se vuelve contra ellos y contra la humanidad, queriendo arrasarlo todo. Lo más gracioso de la película es ver a Stark y Rhodes intentando levantar el Martillo de Thor sin el menor éxito o al Capitán América intentándolo también, sin éxito. Es gracioso, porque Visión lo levanta como si nada y se lo da a Thor, hablando incluso del increíble equilibrio del propio martillo en cuanto a peso y demás, es una escena curiosa y graciosa. También tenemos a Hulk en su salsa, destruyendo robotitos creados por Ultron a manta.

zskoezahzhs74up7jhofNo quiero hacer spoiler la verdad, pero hay un par de cosas que no me gustan, como los toques románticos que se le han dado a la película en algunos aspectos, que para mí ciertamente sobran. Además, de alguna que otra aparición de la nada, que si bien, era de esperar, está un poco ahí, que ni si, ni no. Un par de ‘despedidas’, que si bien, todos sabemos que volverán a aparecer, no sé si termina de hacer bonito. Tengo  mis dudas también con la nueva entrega, ya que según el final, cambia un poco la historia para la próxima de The Avengers y claro, no termino de estar convencido de la propuesta que nos ofrecen y menos, si se confirma, que parece que sí, que en la próxima aparece Spiderman.


Diván 03: The Avengers: Age of Ultron en 3D

Volver a la Portada de Logo Paperblog