Revista Talentos

Dos años Y medio después de mi primer post.....

Publicado el 22 mayo 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
El 25 de Diciembre de 2012, Que linda época para soñar, ¿verdad?. Navidades...................

Mi mente sabía perfectamente lo que quería, pero también, que aquel era el momento. No había tiempo para perfecciones, ya vendrían después poco a poco. Y así fue. 

No sabía como abrir un blog, como diseñarlo, como darle publicidad. !En que lío me estaba metiendo!.

Ahora reviso mis comienzos y puf!!! Menos mal que los contenidos eran o al menos eso creía yo, buenos y fueron enganchando poquito a poco.
El diseño original era, mi camaleón, en continuo cambio para que la simbiosis con el medio fuese lo menos artificial posible.


Dos años  Y medio después de mi primer post.....

Soy yo, sin duda alguna, adaptándome continuamente a nuestra sociedad, a ese mundo de seriedad, hipocresía, consumismo, artificial, sin sentimientos, que me ha tocado vivir y que tan poco me gusta.


Trabajando 8 horas fuera de casa, y unas cuantas más dentro, hogar, hijos...... robe tantas horas como pude a la noche, descargué todos los tutoriales  que iba encontrando sobre bloggers, recomendaciones, valore si blogger o Wordpress, y en aquel momento ganó blogger, sencillez, rapidez y además mucha más información. 
Conseguí darle una apariencia que aunque no me llenaba, no me disgustó del todo. ¿Y ahora que?

Un compañero me hablo de Facebook, de las redes sociales y decidí abrir una cuenta y una página, ¿Por qué no? Ya puestos. 

Y cuando ambas estuvieron listas, Sonrisas de Camaleón dejó de ser un sueño horneándose en mi mente, para tomar forma, muy distinta a la actual, y comenzar su andadura.

Desde muy pequeña escribía, eso ya lo sabéis, pero sin orden ni concierto, el corazón, la imaginación, el momento. ¿Y ahora, que?, ¿sobre qué iba a tratar mi primer post?  ¿Y que era eso?.

Aquí os dejó el enlace de aquel 26/12/2012, creo que me sentí tan agobiada y a la vez tan feliz que no podían mis letras enlazarse de otra manera para formar tan linda palabra:   Mama
En Facebook publique un día antes, el mismo día de Navidad, con un poema;
Miradas intensas hacían temblar mis manos
imposible mantener mi mirada,
turbada, nerviosa, sentía desnuda mi alma,
Emociones intensas, torbellino de sensaciones,
mi cuerpo se estremecía bajo su tierna mirada.
Engaños de mi mente,
falsos sentidos, espejismos del alma,
sólo mentiras, deseos del cuerpo,
el corazón latiendo por algo vacío,
Al parecer, vacía era su mirada de deseo,
sus azules ojos jamas traspasaron mi alma,
solo en mi mente, espejismo de sentimientos,
torbellino vacío,
amistad confundida,
ni tan siquiera eso mente estúpida,
sólo un individuo.
Dos años después, algunos reconocimientos, 624 seguidores,  20.454 visitas, Puesto 42 en premios Bitácoras 2014 en la categoría Blog Personal. 

Sin quererlo me vi inmersa en los Premios 20 Blogs y tampoco nos fue mal:

De 840 blogs personales "Sonrisas de Camaleón" quedamos en el puesto 113.-
De 849 blogs de cultura y tendencias, "los cuentos de Noe" quedamos en en el puesto 81.-
De 400 blogs de viajes, "Viajamos con el corazón" quedamos en en el puesto 90.-
Y de 697 blogs de Multimedia y Redes Sociales quedamos en en el puesto 63.-
Pero lo mejor de todo, (como dice un amigo poeta enamorado de su tierra, Cáceres "Ángel García" que me enamoró  desde el primer día con sus letras, en su blog "On Route"  y que me ayudo con su sensibilidad  y me prestó algunas fotos que aparecen en el poemario), son esas personas maravillosas, escritores y  lectores, que he encontrado en mi camino, y con los que he compartido mis letras y llenado mis alforjas con sus sentimientos y conocimientos, de los que he aprendido y con los que me he visto de repente sonrojada, a veces, sorprendida algunas, curiosa muchas.Dos años  Y medio después de mi primer post.....
Mis sueños fueron tomando forma y pasaron a ser proyectos, se convirtieron en borradores  que después de algún tiempo en los que la vida, a veces, depara sinsabores, pausas y también muchísimas alegrías, ahora son realidades. 
Dos años  Y medio después de mi primer post.....Por fin, como diría mi padre, "A rodar rotativas". Mi primer libro de poemas, ya esta a la venta y  se presentará el día próximo día 30. Estáis todos invitados.
Espero que os guste, y  mis letras sientan las caricias de vuestros dedos al pasar las páginas y la dulce mirada de vuestros ojos sobre" Letras Enlazadas, Sonidos y Cadencia". 

Dos años  Y medio después de mi primer post.....

Y en breve también "Baúl de Letras" un libro que engloba relatos, micro relatos, reflexiones, algunos los habréis leído ya, pero hay grandes desconocidos, muy especiales, bastantes más largos que espero os cautiven.
Dos años  Y medio después de mi primer post.....

y por supuesto, mis cuentos, algunos los conocéis por el blog "Los cuentos de Noe" pero hay algunos más  que seguro sorprenderán a los pequeños. 
Estos llegarán para el verano, espero que para que los disfruten en vacaciones. 

No tardarán demasiado en encontrarse en vuestras estanterías, tablets, e-book, Ipad.

Espero os gusten.



Que mejor deseo para lo que queda del año 2015:

 "Vuestros sueños se hagan realidad".
 Y por supuesto "Gracias amigo" (aunque sea a tiempo parcial,  perdido e inalcanzable algunas, no tan amigo otras) posiblemente no leerás estas líneas (nunca lo sabré, tú eres así), por despertarme a la vida,  por hacerme sentir de esa manera que sólo tú con tu sensibilidad haces que me sumerja en un sueño especial, siempre en mi corazón.
  


Marijose Luque Fernández. #sonrisasdecamaleón#

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Dossiers Paperblog

Revista