Hola hola, Hoy quiero hablarles de las ventajas para nuestro cerebro el estar enamorado y tener relaciones sexuales con regularidad. La verdad estas situaciones mejoran nuestra calidad de vida en todo los aspectos, por lo que es natural que mejore nuestro nivel de juego de ajedrez. Pero voy a dejar que hablen los expertos, por lo que he puesto los enlaces de 2 artículos que muestran estudios sobre el tema. A mí personalmente me parece muy curioso esta relación , espero que a ustedes os resulte igual de interesante.
En este artículo de Quo enlace, se muestra como el tener relaciones sexuales mejoran nuestras capacidades mentales, por lo que al mejorar nuestra capacidad cerebral traerá como consecuencia, que juguemos mejor al ajedrez, aunque sea por el simple hecho de que nos ayuda a memorizar mayor número de jugadas. En el estudio nombra, que estar enamorado mejora la actividad de las neuronas, pero el sexo solo también potencia nuestro cerebro. Tampoco hay que volverse loco, es tener una vida sexual saludable, que no le de a nadie por ponerse a hacerlo a todas horas para tener un super cerebro
Todo esto me lleva a la pregunta ¿estar enamorado nos hace jugar mejor al ajedrez? En este artículo deMuy Interesante enlace, nos dice que estar enamorados nos hace ser más creativos, por lo que entonces mejora nuestro juego de ajedrez La creatividad es una parte muy importante del ajedrecista, el poder innovar jugadas nuevas, ampliar nuestro repertorio es probablemente de las cosas mas difíciles de conseguir. Y recordad que nos referimos al amor duradero, estar enamorándose cada 2 semanas no reporta este beneficio pilline/as.
En otro artículo mencioné alimentos que ayudan a tener nuestro cerebro saludable enlace artículo, y en este del ejercicio que hacían los Grandes Maestros. para jugar al ajedrez enlace artículo.
Por lo que llegamos a la conclusión que para tener el cerebro en forma debemos tener una alimentación saludable, hacer algo de ejercicio, tener relaciones sexuales de forma habitual y estar enamorado.
Parece un poco utópico, pero es el fin que todos esperamos en nuestra vida, no solo por jugar al ajedrez. Ser feliz con nuestra pareja debe ser el objetivo de nuestra vida ya el resto son cosas secundarias que están bien pero no son la más importante, un beso es mil veces más importante que un jaque mate, así que antes de jugar una partida al ajedrez, pregunta a tu pareja si le apetece hacer algo, es más saludable y divertido.
Saludos FanáticoE4