Revista Literatura

EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos

Publicado el 28 diciembre 2020 por Anuca @ideaspalabras
EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos

EL CIRCO ABOMINABLE
Mágicos Misterios en Chassburgo 2
Llanos Campos
Ilustraciones: María Simavilla
Editorial SM
204 páginas
10-12 años
#prenda249
Reseña de La voz dentro de la pared - Mágicos Misterios en Chassburgo 1
El circo abominable es la segunda entrega de la colección de libros Mágicos misterios en Chassburgo publicada por la Editorial SM. Volvemos a reencontrarnos con Valentina, Tashi y Héctor en una nueva peripecia muy circense. El circo abominable llega a la ciudad, y lo que en un principio solo supondrá el fastidio de que este se asiente al lado del teatro Barona y no les permita seguir acudiendo a su punto de encuentro más querido, acabará convirtiéndose en toda una aventura en la que correrán algún que otro riesgo.
EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos

Si de algo me ha hablado esta nueva entrega es de integración. Tal vez haya elegido una palabra con poco romanticismo, pero es que El circo abominable, dentro de la acción que desarrolla, recoge grandes mensajes como la aceptación, la tolerancia, la diversidad, la solidaridad... Aunque no solo encontramos temas tan serios, sino que la magia, el arte y el espectáculo también están presentes para transmitir todo lo anterior de un modo divertido e intrigante. Y es que nuestro fantástico y estrafalario trío protagonista, con el que cualquiera haría buenas migas, vuelve a la carga con más aventura e intriga que en la primera entrega. Los tres amigos: Tashi (ese témpano de hielo tibetano), Valentina (esa niña de familia excéntrica) y Héctor (el mago del grupo) se enfrentan no solo a un misterio, si no también a un rescate  del que corren el riesgo de no salir airosos y para el que tendrán que desplegar todo su ingenio.A este trío y su familia, se unen nuevos personajes. Los principales, un par de gemelos muy peculiares y, sobre todo, muy locos, que traen de cabeza a Valentina y serán los causantes de que nuestros chicos acaben en más de un lío. ¿Qué esconde ese circo abominable? ¿Qué hay detrás de esa caravana de portentos extraños que exhibe? 
He disfrutado bastante más de este libro que del anterior, la acción está mucho más presente y que creo que los jóvenes lectores lo van a agradecer. Aunque hay que reconocer que la presentación de personajes, entorno y misterio que se irá desarrollando de telón de fondo a lo largo de todas las entregas que se hace en el primer libro es fundamental y necesario para poder entrar en el mágico mundo de Chassburgo.
EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos

En definitiva, una historia que pone sobre la mesa temas como la tolerancia, la falta de empatía, la discriminación, la humillación a la que se somete frecuentemente al diferente... Pero sobre todo, una nueva aventura que entretiene un montón y encandila con sus originales y alocados personajes y sus maravillosas ilustraciones.
EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos

EL CIRCO ABOMINABLE - Llanos Campos


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas