Bueno toda esta parrafada es solo para informar de que acabo de entrar en modo "Pascua", ya podía haber ido directa al grano ¿no'
Bueno pues aquí os dejo estos cupcakes con su conejito de pascua incrustado.
Podéis hacerlos como con cualquier receta de cupcake que os apetezca, estos eran de chocolate, unos con crema de merengue suizo de chocolate blanco (teñido de verde) y los otros eran de cream cheese.
Crema de merengue suizo
Ingredientes
- 100 gr. de claras de huevo pasteurizadas
- 300 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate blanco.
Yo uso la thermomix para disolver el azúcar en las claras, me parece mas practico pero si no tenéis se hace en un bol al baño María y listos, lo importante es conseguir que la temperatura de las claras alcance los 65º, así se disuelve perfectamente el azúcar.
Luego paso la mezcla a la Kitchen Aid (aunque nos vale con unas buenas varillas) y monto las claras hasta tener un merengue bien brillante y firme y que el vaso ya no se sienta caliente al tacto.
Cambio el accesorio batidor por la pala mezcladora y le añado la mantequilla que esta cortada en trocitos y a temperatura ambiente.
Lo bato unos 5 minutos o hasta que la mezcla esta cremosa y homogénea. Luego le añado el chocolate que previamente he derretido y dejado templar y mezclo de nuevo unos minutos.
Ya lo tenemos listo para decorar.
Como todavía falta y no poco para pascua os iré enseñando las cositas que salen de mi cocina, todas ellas con sello "easter"
Buen finde!