Revista Talentos

El eje de los Mash-Ups

Publicado el 06 diciembre 2012 por Ou88 @galletita
The Axis of Awesome es una comedia musical Australiana teatral. Los miembros de la banda son Jordan Raskopoulos, Lee Naimo y Benny Davis. El trío cubre una gran variedad de estilos en sus actuaciones y presentan una combinación de material original de parodias de pop.
The Axis of Awesome se formó en el año 2006, su nombre es una alusión a la frase ‘’eje del mal’’ utilizado por el ex-presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. El trío estuvo primeramente involucrado en el teatro improvisado en la Universidad de Sidney y optó por hacer algo diferente. Se presentaban en unas noches de comedia y teatro improvisado que habían, tenian un segmento quincenal en una estación de radio llamada FBi Radio hasta que tuvieron su primer reconocimiento cuando realizaron un número de parodias de rap satirizando la elección federal Australiana en el 2007.La banda fue teniendo más éxito presentándose en el festival Internacional de Comedia de Melbourne, consiguiendo más apariciones en la radio y en tv. Su presentación en el ése festival del 2008 titulado ‘’The Axis of Awesome Comeback Spectacular’’ recibió un premio Moosehead. El mismo año llevaron el show al festival de Edinburgh Fringe (llamado también ‘’The Fringe’’), donde fue recibido con críticas y una gran audiencia.Luego del festival de Edinburgh, la canción ‘’4 Chords’’ de la banda (un popurrí de 36 canciones pop que tienen la misma estructura musical básica), salió al aire en la BBC Radio. Éste debut al aire condujo a la audiencia a internet y ‘’4 Chords’’ recibió millones de solicitudes y fue un hit en YouTube. El éxito pronto aumentó y The Axis of Awesome se presentaba en varios canales de tv y radio, incluyendo Nova 969, Triple M,The Footy Show, Good News Weeky9am with David and Kim.

En abril del 2009, se volvieron a presentar en el festival de Melbourne con un nuevo show; ‘’The Axis of Awesome vs Bee, ‘’ que se trataba de ir encadenando canciones de la banda en una narrativa que implicaba una abeja gigante. También se presentaron con éste show en el festival de comedia de Sidney en mayo del mismo año.Tuvieron un pequeño tour por la región en Queensland y Nueva Gales del Sur como parte del festival de Melbourne y luego tuvieron una actuación en mayo y junio en el festival anual de Australia Meridional llamada Alelaide Cabaret Festival. Regresaron a Edinburgh Fringe en agosto con un nuevo show llamado "The Axis of Awesome: Infinity Rock Explosion!" y aparecieron en el World's Funniest Island (un festival Australiano que se hacía cada tercer fin de semana de octubre en la isla de Cockatoo) en Sidney.En febrero del siguiente año, The Axis of Awesome lanzó su segundo álbum; ‘’Infinity Rock Explosion!’’ y tuvo presentaciones con todas las entradas agotadas en los festivales de Melbourne, Sidney y Singapore. Recibieron el premio ‘’The Time Out’’ por mejor talento local en Sydney & grabaron su primer DVD; ‘’The Axis of Awesome Live’’ en Australia el 6 de octubre del 2010 por Punchine and Beyond Entertainment. 




Volver a la Portada de Logo Paperblog