Revista Literatura

EL MAR LO VIO - Tom Percival

Publicado el 21 julio 2020 por Anuca @ideaspalabras
EL MAR LO VIO - Tom PercivalEL MAR LO VIO
Tom Percival
Traducción: Ana Llisterri
Editorial Andana
32 páginas
#prenda234
Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón...
 Cuando Sofía pierde a su querido peluche después de un día en la playa, ella está desconsolada. Pero el mar lo vio todo, y quizás, solo tal vez, pueda volver a unir a Sofía y su peluche. No importa cuánto tiempo pueda tardar .

Tom Percival escribe e ilustra él mismo sus propios cuentos. Desde que lo descubrí con el título La preocupación de Lucía, soy fan de sus publicaciones. Sus historias tienen siempre un mensaje bonito y las imágenes que las acompañan están a la altura, ¡vaya si lo están! Os lo recomiendo, da igual la edad que tengáis. Yo compro sus libros para mis hijos, pero los disfruto incluso más que ellos.
El mar lo vio narra la historia de Sophie, una niña que pierde a su osito de peluche en la playa. Un osito que ya había sido de su madre, un juguete con un valor sentimental altísimo. El oso nada a la deriva envuelto por la marea hasta que años después... Y ahí lo dejo.
Sophie y su osito nos enseñan que nada se pierde del todo siempre que perciba en nuestro corazón. Habla de pérdida y de esperanza. Un poso maravilloso que puede aplicarse a cualquier duelo gracias de las variantes interpretativas que como adultos podemos extraer para ayudar a nuestros hijos si es que se ven en esa situación.
El mar lo vio, en concreto, es además un pequeña obra de arte si atendemos a sus ilustraciones, en las que aparecen elementos de la colección Rijksmuseum de Ámsterdam. Percival combina elementos de distintas obras con sus propios dibujos.
En definitiva, una lectura preciosa, conmovedora, que merece la pena tener en nuestra biblioteca personal. Un cuento precioso para niños y mayores.
EL MAR LO VIO - Tom Percival



EL MAR LO VIO - Tom Percival


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas