Revista Talentos

El microrrelato del viernes: mentiras universales.

Publicado el 19 diciembre 2015 por Espe85
Mentiras universales
Aunque todos somos abanderados y defensores de la verdad, hay mentiras universales que todos aceptamos, aún sabiendo que son mentira. Porque a veces más vale vivir contentos y engañados, que estar asumiendo día tras día crueles verdades correspondientes a crueles realidades. Aquí les comentamos algunas de esas mentiras universales:
Todas sabemos que cuando vamos a la peluquería no nos van a cortar solo los "dos dedos" que le pedimos a la peluquera....
Las cremas antiarrugas solo funcionan cuando tienes 25 años y ninguna arruga que planchar.
Las cremas anticelulíticas son más efectivas cuando no tienen celulitis que quitar.
Las dietas milagro están ideadas para que te tortures con ellas durante el tiempo que duran, y termines engordando el doble de lo que perdiste al cuadrado.
"El lunes empiezo...", es la excusa perfecta para no tener que decir que no empiezas algo porque no te da la gana.
En la puerta de una tienda: "solo voy a entrar a mirar...", es la excusa que necesitamos para engañar a nuestra pareja, entrar en la tienda y comprar el vestido.
"No tengo nada que ponerte...", mientras te pierdes buscando entre las doscientas millones de prendas que tienes en el armario.
"Hoy salimos de tranqui...", y tranquilamente llegas a las 9 de la mañana.
"Estoy llegando...", y acabas de salir.
"No me pasa nada...", cuando en ti hay un volcán apunto de entrar en erupción arrasando todo a su paso.
"Yo nunca haré....", y lo haces, ¡Vaya que si lo haces!.
"Me arreglo en cinco minutos... ", y dos horas después te siguen esperando.
Y por último una de las más célebres, "esto no es lo que parece...", mientras buscas una excusa, a poder ser lo más increíble posible, para explicar eso que no es lo que parece, pero lo parece tanto ... Si ya hablamos de infidelidades, ni lo intentéis con esta frase...solo conseguirás salir de Guatemala para meterte en "Guatepeor".
Y estos son solo unos cuantos ejemplos que denotan que aunque decimos que preferimos la verdad, de vez en cuando, nos aliamos con la mentira. Porque hay verdades que como tácitamente ya las conoces no es necesario repetir. A veces la ignorancia es el camino más corto hacia la felicidad.
Visite nuestro blog: Domingo por la tarde http://domingo-por-la-tarde.blogspot.com.es/?m=1
Nuestros libros "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/Ironias-de-la-vida.htm y "Un tropiezo existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm

#‎elmicrorrelatodelviernes‬ ‪#‎viernesdemicrorrelatos‬ ‪#‎humor‬ ‪#‎ironía‬ ‪#‎monólogos‬ ‪#‎unlibrodiferente‬ ‪#‎ironíasdelavida‬ ‪#‎untropiezoexistencial‬ ‪#‎terecomiendounlibro‬ ‪#‎unlibroparanavidad‬ ‪#‎turegalodenavidad‬
‪#‎estanavidadconhumor‬ ‪#‎garantizamoslarisa‬

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista