Revista Talentos

¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol

Publicado el 30 noviembre 2012 por Ou88 @galletita
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol

 

Hola a todos, se que son muy jóvenes y les gustan grupos contemporáneos y otros estilos musicales,  pero es bueno conocer a quienes hicieron historia en el mundo del Rock, en los 80s, época que ojala me hubiese tocado nacer, feliz de mis padres ya que era jóvenes, tan solo tenían entre 15 y 20 años cuando el rock estaba a su máximo esplendor, ¡y sí que lo disfrutaron! Aquí les traigo un trozo del punk rock de los 80s.
Un día como hoy, pero del año 1955 en Middlesex, Inglaterra nace uno de mis cantantes favoritos y que me enamora cada día,  William Michael Albert Broad, más conocido como Billy Idol, rockero por excelencia, e icono de Punk Rock en los 80s es el  primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad.Vivió en Worthing solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, que estaba formado por los fans de  los Sex Pistols.
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol Su nombre artístico nació gracias a un pequeño grupo que formo en 1976 llamado "Chelsea" que duro poco tiempo, ese periodo fue importante para Idol, ya que allí fue cuando decidió convertirse en músico, tiempo después, el 21 de noviembre de 1976 forma un grupo de Punk Rock Clásico, llamado "Generation X" en compañía del, Tony James, Bob Andrews, y Mark Laff, tocaron en vivo por primera vez el 21 de diciembre de 1976 en The Roxy (siendo el primer grupo en tocar en aquel lugar).Con la banda "Generacion X" sacaron al mercado tres álbumes de éxito, el auto-titulado Generation X (1977) , Valley Of The Dolls (1979) y Kiss Me Deadly, 1981 (como "Gen X" )
La banda intentó por última vez, re-grabando material de Sweet Revenge, así como varias otras canciones nuevas. Con este último lanzamiento, Kiss Me Deadly (1981), el grupo abrevió su nombre a Gen X. Cuando su último single "Dancing with Myself" no logró triunfar en los rankings del Reino Unido el grupo se separó.Unos años después de la separación, Idol se fue a los Estados Unidos, donde se convertiría en una famosa estrella de pop, comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. 
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol  En 1981, lanza su primer EP “Don't Stop” ,cuenta con 4 sencillos, "Mony, Mony", "Baby talk", "Untouchables" y "Dancing with myself" ,donde mis preferidos son ,"Untouchables" y "Dancing with myself" (éste último habiendo sido ya un éxito con la antigua banda Generation X),te inspiran a bailar, y sacudirte por toda la pista, recomendados.
 El EP llegó al puesto número 71 de la lista de álbumes Billboard 2000, dando así grande expectativas a Idol, para lanzar su siguiente EP., los estilos musicales aqui son variados, van desde el Hard Rock, pasando por el Punk Rock, y culminando con New Wave.
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy IdolEn 1982, lanza “Billy Idolque  es el primer álbum de larga duración, aquí encontramos temas bastante interesantes como “Come on, Come on” , “White Wedding”, “Hot In The City” que los clasifico como mis favoritos de este álbum, y posiblemente la de ustedes también, ya que fueron temas que llevaron a Idol a la fama, y combinaban con su imagen, de un chico con ropallamativa y un corte de pelo al estilo mohicano, que por cierto le queda tan bien.
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol En 1983, con “Rebel Yell”, fue un éxito en las listas, haciéndolo alcanzar el estrellato en Estados Unidos, de este tema los temas que son espectaculares para escuchar son "Eyes without a face" , "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell" estos tres temas como que van acercándose a un pop sencillo, aunque "Rebel Yell" ya tiende a ser un tanto agresivo. Este disco no tiene un estilo musical único, La imagen es de Idol es de un cyberpunk total, pero la música no lo favorecía en los primeros temas lanzados, con este álbum se va acercando a lo que su imagen implica "un chico cyberpunk" casi todo el disco (excluyendo esos 3 temas) son como un pop convencional, de esa época, ni nuevo ni interesante, sólo relleno.¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy IdolEn 1986, “Whiplash smile”,  Este LP alcanzó un excelente número de ventas, la imagen de Idol iba subiendo, e iban inspirando a que siguiera lanzando temas, de este álbum rescato los temas  "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" con este último tema Idol se alejo totalmente de lo su imagen demostraba, "Sweet Sixteen" tiene un sabor country, pero si hablamos del álbum en si, como que aquí va ganando terreno la "electrónica" las bases rítmicas, los efectos, increíble, disco totalmente recomendado para mi gusto.
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy IdolUna época negra marco la vida de Idol, tiempo cercano a sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna, grande el susto que se pego Idol, pero esto no impidió a que fuera lanzado el siguiente disco, que fue un rotundo éxito con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane. “Cradle of love” fue un tema que causo mucha emoción a fans de Idol, combinaba con la época, su imagen, vestimenta peculiar, personalmente rescato ese tema, como mi favorito del disco.
 Idol decidió hacer una pausa y actuó en el filme "The Doors",como uno de los protagonistas, dirigido por Oliver Stone, estrenada en 1991 El filme hace referencia a la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison.¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol
En 1993, "Cyberpunk" un álbum que no tuvo mucho éxito, en cuanto a ventas en los Estados Unidos, este álbum es tan curioso, porque no tiene el estilo “Cyberpunk” para nada, los temas que incluyen son totalmente distintos a lo que es Idol, a lo que su imagen representa, uno de los temas interesantes que encontramos son “Tomorrow People” los oídos estaban acostumbrado a un Idol más agresivo, con mas movimientos, mas “seductivo” pero toda esa imagen de Idol desaparece al escuchar “Adam In chains”, pero si hablamos en cuanto a lo instrumental y dejamos de lado a “La imagen de Billy Idol” encontramos que es un disco bastante trabajado instrumentalmente, es bastante abstracto pero te lleva totalmente, como que te hipnotiza, luego de este álbum y la decepción por la baja venta, se toma un descanso hasta 1998.
En 1998, vuelve la popularidad a Idol, con un "Greatest Hits" y su participación en la comedia romántica "The Wedding Singer",  en la que el tema principal era su mítico "White Wedding". En el 2001  apareció en el VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits, en el que aparecía la versión inédita de Billy Idol del tema "Don't You Forget About Me" de Simple Minds. 
¡El Rock está de fiesta! Vida y Homenaje a Billy Idol
En el 2005, lanza su último disco hasta la fecha Devil’s playground álbum que realmente demuestra la verdadera imagen de Idol. “Super Overdrive” es un tema increíble, especial para saltar, uno de mis preferidos del disco, siguiendo por “World comin’ down”, ”Sherri” y “Scream”  bajando un poco los decibeles tenemos “Rat race” otro de mis favoritos, y “Plastic Jesus”. Disco recomendado, totalmente.Así culminamos la vida artística de Idol, pero  ¿y lo personal?, no hay mucho por decir de Billy Idol, Tiene dos hijos, uno con Perri Lister y otro Linda Mathis, pero no se ha casado con ninguna, mejor para mi, espero casarme con el algún día.Hoy en día está trabajando por un nuevo disco que se estará lanzando próximamente, en Julio de 2012 estuvo por Madrid, presentándose con toda la energía, desafiando al tiempo que transcurrió, siendo que él es un icono de Rock de los 80s, sin embargo su actitud Rockera contagio a todos, dejo a un público conforme, y claro que Steve Stevens lo acompañó, luciéndose con sus solos, cabe destacar que aquí ya fuimos participes, ya hemos escuchado los solos de Steve Stevens en abril, en el Personal Rock Fest, una experiencia increíble, esos solos de Steve fueron espectaculares.Bueno eso es todo por hoy, me voy, pero regresare con más historias del Rock, que es lo que me apasiona, soy nueva en el blog, y vine a cambiar un poco, vine a poner las cosas como más rudas acá, vestí de Rock a la Srita. Ou, y les puedo asegurar que le encanta, espero que les haya gustado, y les invito a escuchar los trabajos de Billy Idol, no se van a arrepentir.Me despido con este video, así mismo voy a bailarle a él algún día.Billy Idol – Cradle of love


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista