Revista Diario

EMETERIO ( Personaje del mes)

Publicado el 22 enero 2012 por Laika
EMETERIO ( Personaje del mes)
Hoy como personaje del mes, os traigo a Emeterio. Emeterio tiene 84 años y cuida desde hace quince años a su mujer, Angeles de 87, que padece Alzheimer y encamada desde hace tres años.
Conoci a Emeterio por medio de Yoli, la auxiliar de ayuda a domicilio que me ayudó con tanto amor a cuidar a mi madre y que tambien ayuda a Emeterio.
EMETERIO ( Personaje del mes)
Emeterio nació en Rasgada de las Torres provincia de Santander. Llegó a Guardo por medio de un amigo que le contó las posibilidades de trabajo que habia en este pueblo allá por los años cincuenta y sesenta.Se hizo una casa que ha sido desde entonces su hogar. Angeles y Emeterio tuvieron dos hijos, un niño y una niña.
Aqui encontró trabajo en la fábrica de Explosivos de Rio Tinto donde estuvo unos cuantos años.
Después emigró a Francia, tentado por las ofertas de trabajo que habia en el estranjero y que mucha gente de la zona que habia emigrado a distintos paises de Europa venia contando maravillas. Allí permaneció dos años.
Regresó de nuevo a Guardo y a lo largo de 26 años trabajó en los lavaderos de Atracitas de Velilla con el carbón.
EMETERIO ( Personaje del mes)
EMETERIO ( Personaje del mes)
Después que su vida laboral terminase se jubiló dispuesto a disfrutar de su bien merecido descando, pero el destino es a veces muy cruél y al poco tiempo le detectaron a Angeles la terrible enfermedad.
EMETERIO ( Personaje del mes)
Desde entonces, cuida de su mujer con devoción. Para ella compra la mejor comida, las mejores cremas para sus cuidados cuando las escaras asoman a su piel marchita. El mismo con la ayuda de Yoly ha aprendido a realizar los cambios posturales, a cambiarle el pañal.
Cuando le enseño la copia de la foto de la ampliación de su boda que he hecho, me mira emocionado y me dice:¡Que guapa era!
Me repite una y mil veces que jamás la llevará a una residencia, la quiere cuidar él, y a mi se me saltan las lágrimas, porque veo su cansancio reflejado en su mirada.
EMETERIO ( Personaje del mes)
Sus hijos y sus nietos, viene siempre que pueden, pero estan lejos, ninguno vive en el pueblo. En la foto, Melisa y Daniel parecen darle ánimo con su preciosa sonrisa.
EMETERIO ( Personaje del mes)En un rincón de la habitación de Angeles veo esta vieja máquina de coser, testigo mudo de vivencias y amores.
Me alejo despacio saboreando los momentos que he pasado con mi amigo Emeterio. Es una mañana soleada de invierno, respiro profundamente y miro al cielo como esperando una respuesta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas