Revista Literatura

¿ en qué puedo creer? i

Publicado el 09 diciembre 2010 por Farranz
Esta pregunta, es el título de un concurso literario, del que hace pocos días el jurado ha emitido su veredicto. Para el mismo fue preparado este trabajo, que durante varios días ofreceré en la bitácora.
Ante todo, vais a encontrar respuestas personales. En ningún momento pretendo que nadie las asuma, sino que como consecuencia de una reflexión seria e individual, cada uno pueda llegar a tener la suya propia.
El hecho resulta, sino fascinante si algo chocante, ya que en una sociedad en la que todo hace parecer, se ha sacado a Dios de nuestras vidas, esta pregunta se la está haciendo cada día más gente.
¿Qué nos pasa? ¿De qué dudamos?
 * EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD PERDIDA Será con una mirada a toda la historia de la humanidad, lo que nos podrá facilitar las claves sobre como han sido, son y serán las creencias de los seres humanos. La arqueología y la paleontología, dos ramas de las ciencias actuales, han llegado a reunir datos de un período de 70.000 a 100.000 años (según autores), como un período de tiempo en el que los individuos, han dado señales claras de una vivencia y desarrollo espiritual. La limitación de la extensión viene dada por las bases del concurso. Así que me limitaré a ofrecer una pequeña síntesis de la evolución espiritual de los seres humanos, durante los últimos 4.000 a 5.000 años. A medida que el período neolítico fue avanzando, dio comienzo la revolución por la tierra, y diferentes grupos de nómadas se transformaron en sedentarios. Comenzaba a sí, a tomar cuerpo las primeras ciudades y con ellas, los primeros imperios que dominarían el mundo conocido. Es en esta etapa histórica, cuando dará comienzo la creación de las grandes religiones. En la actualidad todavía estas perduran por todo el planeta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas