Revista Talentos

Entrevista au pair con AuPairCare

Publicado el 13 abril 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase
Entrevista au pair con AuPairCare
  
   Al terminar de rellenar el Aupair Room (el perfil para las familias) y recibir el visto bueno, la agencia de aupair se pone en contacto contigo para el próximo paso: la entrevista personal. Te entrevista un/a representante de la agencia AuPair Care en Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao. Después de elegir ciudad, te mandarán un email con el contacto de la ciudad que hayas elegido para que os pongáis de acuerdo en el día y hora que mejor os venga.
   La entrevista se prolonga unas dos horas (parece mucho pero se pasa enseguida) con el objetivo de conocerte un poco mejor y comprobar que tu nivel de inglés se corresponde con el nivel de tu perfil en el AupairRoom, es decir, que lo has escrito tú solito.
   En AuPair Care consta de dos partes:

Primera parte de la entrevista au pair:


    Consiste en contestar a una serie de preguntas que te hace la representante, básicamente lo que has ido rellenando en el AuPair Room,  y algunas nuevas, pongo varios ejemplos de preguntas:
  1. Por qué quieres ser aupair
  2. Qué experiencia tienes en cuidado de niños
  3. Por qué eliges Estados Unidos para tu experiencia aupair
  4. Si tu familia, amigos o pareja apoyan tu decisión de ser aupair
  5. Si has vivido alguna vez fuera de tu casa o en otro país
  6. Qué harías si un niño se cayese de un columpio y tuviese una herida grave
  7. Qué harías si un niño se desabrochase el cinturón de seguridad mientras estás conduciendo
  8. Qué harías si tuvieras un problema con la familia de acogida durante tu estancia como aupair
  9. Qué quieres hacer en un futuro cuando vuelvas del programa
  10. Cuál es tu estilo de vida, costumbres o cómo te gustaría que fuese la familia de acogida
  11. Etcétera

Segunda parte de la entrevista au pair:


    Es un test psicotécnico de sesenta preguntas, que no tiene mucho misterio, la verdad. Son preguntas típicas para cerciorarse de que tu comportamiento y personalidad están dentro de la normalidad. En esta parte, se supone que te dejan un diccionario porque no puedes hablar con la entrevistadora para preguntarle nada, pero esto, al menos en mi caso, no fue del todo así. No me dieron diccionario y sí pude preguntar varias dudas de vocabulario que tuve sin problema. No puedes preguntar todo, pero sí dudas puntuales.
    La entrevista se hace completamente en inglés, pero creo que no hay demasiado problema porque todo lo que hablas es lo que has escrito previamente en tu perfil, así que ¡no estéis nerviosos! (digo esto ahora que yo ya lo he pasado...pero entiendo los nervios porque yo también los tuve...jaja). Por otra parte, la mujer que me tocó era muy simpática e hizo la entrevista tan amena que se me pasó el tiempo volando!
   Al terminar, puedes hacer tooodas las preguntas que te vayan surgiendo o que ya hayas llevado apuntadas como pendientes porque la mayoría de los representantes además de conocer todo el programa han sido au pairs en Estados Unidos también!
   Después de la entrevista, mandarán los resultados a la agencia AuPairCare y ellos se pondrán en contacto contigo para decirte que pasas al siguiente punto del proceso aupair: enviar toooda la documentación a Estados Unidos y realizar el primer pago a la agencia! ¡Mucha suerte!
Ah, ¡y tranquilidad que la entrevista es menos de lo que parece!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista