Revista Talentos
Eroticamerica 5.0.
Publicado el 04 junio 2010 por McaellasEl miércoles tenemos programa triple. Empezamos a las 6 con Animalada, una película de Sergio Bizzio en la que Carlos Roffé interpreta a un estanciero millonario que se enamora perdidamente de una oveja, a tal punto que abandona todo -su dinero, su familia y su cordura- por el animal. Se trata de una película sorprendente que combina un guión delirante con una puesta en escena convencional. Es como si John Waters hiciera un remake sórdido de EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA de Buñuel. Casi inédita por estos lares.
A continuación, a las 7.30, una morbosa mesa redonda sobre las no siempre bien ponderadas relaciones entre el erotismo y el periodismo. Una de las múltiples virtudes que tuvo, durante el poco tiempo que duró, el periódico virtual FACTUAL fue justamente incorporar la seducción como herramienta periodística tanto en el trabajo de campo como en la propia redacción. Dos de los responsables de esta actitud, la peruana Gabriela Wiener y el cubano Juan Abreu, nos acompañarán en esta sesión. Junto a ellos, la escritora cachaca Margarita Posada, la mejor jefa de prensa que cualquier festival en Bogotá pueda soñar, columnista de sexo durante un tiempo en la revista Soho, profesora, gestora cultural, viajera, DJ ocasional en fiestas caraqueñas. No. No es ninfómana, aclara. Es sinfómana. El cuarto integrante es Marcelo Carneiro da Cunha. Marcelo hizo una investigación en su Sao Paulo natal de la que salió un libro de relatos: SIMPLES (O amor nos anos 00), que refleja las nuevas maneras en que se relacionan los sexos a comienzos del siglo XXI. Modera la mesa, no podía ser de otra manera, el periodista David Barba, "el que está en todo". Finalmente, ya en la noche, pasadas las 10, nos encontraremos en el Electric Bar con Efraim Medina Reyes y su banda.
Hablando de hombres y animales, en el magnífico Zoológico Colombia, de José Alejandro Castaño, se da cuenta de pueblos famosos porque muchos de sus hombres serán o fueron o siguen siendo burreros, que es el nombre con el que llaman a los que copulan con burras. El pueblo más célebre se llama Santo Tomás, pero hay otros: Palmar de Varela, Sabanagrande, Campo de la Cruz y Ponedera, todos en el margen izquierda del río Magdalena.
"-De jóvenes no usábamos condones. Uno iba, se metía por ahí en algún potrero, arrimaba el animal a una piedra y ¡zas!, todo el mundo feliz. Era algo muy sano y uno practicaba lo que después iba a hacerle a las mujeres... La virginidad se perdía con burritas, después con putas. Ahora, con tanta enfermedad, sí toca usar condón, pero a las burras no les gusta (el veterinario dice que el látex de los preservativos irrita la vagina de las burras, después se ríe): es que uno piensa que esos animales están preparados para resistir las pruebas más grandes y gruesas, pero no: ¡resulta que son delicados! (los otros dos sujetos que están con él también son músicos, y se ríen al tiempo)."