Entre nubes me acomodé para comenzar mi lectura, como cada noche,
un tributo a
tus letras, antes de marchar a dormir, para alumbrar esos sueños de los que sólo tú formas parte....................Hoy no miré al cielo, pues no esta la luna. Anoche ausente,llegaron viajeras amigas,las geminidas, lágrimas que me acompañaron y alumbraron mi regazo para poder ver con claridad tu silueta........No esa que provoca deseo, no, aquella que anima a abrazarel final, saltando comas y puntos, danzando por encima de los acentos y los puntos de las i.Locuras que traen las letras,mundos mágicos llenos de encanto, de pasión, de amor, de compañía. Desplazan esa mal amiga a quien nombra soledad. Ella no tiene lugar en
esta
biblioteca.Sé que me quede dormida, por qué te vi, ese reflejo que siempre queda, esa caricia entre mis dedos...............Pero, me desvelé y ya despierta, o eso pensaba yo, todo un mundo de magia y fantasía llegó.De mis letras brotó música mientras me adentraba en esos mundos donde todo estaba permitido.
La noche y el día creaba a mi antojo, el mundo adornaba de suaves colores o tonos sepias de acuerdo al momento vivido, tal vez soñado.
Nunca se sabe, solo lo que dicen los libros, el presente se vive, y se siente soñando y ¿Qué es el tiempo? sino el tesoro más mal aprovechado de nuestra vida, que marcha sin darnos cuenta.
Se envolvieron tus caricias en las letras llegando hasta mi alma, buscaron nuestro encuentro y nuestras miradas, más algún personajillo de esos que tan poco nos gustan, velo entre sus garras, nuestros sueños, y de venganzas mezquinas llenaron su espacio.
Luchas, espadas al viento, gimieron y rasgaron vestiduras, sangre brotó que hizo llagas mientras perecía su amor, puñaladas entre las sombras asestaron y cegaron la vista de aquel poeta entre las calles de Madrid.
Imprimieron en la piel el dolor de la ausencia, entre tinieblas, las calles cubiertas de niebla, no levantan ni calman la impaciencia, de aquella espera desesperada que vierte su corazón.Por fin antes de romper el alba, cegada por la luz de la mañana, entre sombras, vislumbra su figura, materia que regresa.
Aún entre brumas, abrazada a tu torso me quede dormida, después de sentir ese fuego que desprenden las miradas, se envolvieron entre mis dedos las caracolas que forma el pelo de tu pecho, jugueteando, se cierran los parpados, para soñar contigo.
Sin presencias ni espectadores, tu y yo solo entre los estantes, elegimos el camino que queremos vivir esta noche, tal vez, quieras el tomo I, el II o el III, o tal vez cogemos los tres y pasamos la noche juntos, en este insomnio que nos ocupa, ¿Te parece?
Asientes.....
Dos universos a la deriva, dos almas que acompasan el momento y se encuentran en fraternal abrazo.
No son chascarrillos del vecindario, ni tan siquiera los sienten,
sólo fluyen entre las sombras y se visten del color de la mañana........Quieren ser atardecer en un momento, ocultos de miradas, donde tu y yo se torne nosotros.
Se esconde, por un momento, el miedo la paraliza, pero él con mesura la acuna y la calma.
Susurra en su oído con su dulce voz, con aquella sensibilidad que la cautivó, palabras que sólo ellos dos son capaces de entender.....
......tal vez, juntaste dos hojas del libro, o sin darte cuenta pasaste del primero al tercer volumen, retrocedamos entonces........
Ella despertó antes de que el sol alumbrará la estancia, su cama estaba fría, su rostro húmedo, la almohada también.
En su regazo, casi a punto de rozar el suelo, el tercer volumen, no estaba segura de si quería retomar aquel viaje...........Quiero limpiar con mis dedos tus lágrimas de la emoción por verme frente a frente.Quiero acariciar tu rostro y sentir tu piel, olerla.Quiero rozar tus labios incluso mordisquearlos para saber a que sabe tu sangreQuiero entrelazar mis manos con las tuyas mientras me pierdo en tu miradaSentir las mariposas en el estómago y el fuego en mi cuerpoQuiero abrazarte y perder el sentidolo quiero todo, por que querer es gratis, por qué es una historia escrita en un libroSi fuera real, dejaría la cursilería y te diría "Dame lo que tu quieras o puedas........"
Ella ya no sabía si leía o soñaba, si escribía o .... que hacía.
Momentos para la eternidad los que quedan en los libros, esos que llevan la imaginación por donde nosotros queramos. Viajar, sin más, fluir libremente entre líneas, aquello que se desea, puede ser realidad, quizás..........
Ella aprendió a viajar con sus letras, a sentir emociones, a vivirlas, y por eso cada noche regresa a su biblioteca, donde en silencio se acomoda y suspira mientras recorre desde el inicio al fin cada página, sin saltarlas, pues cada una lleva impresa una esencia.
Antes de marchar siempre le besa, pues sabe que aunque dormido, la siente en su alma chiquita mientras la sueña.
Aquella noche, en la máquina de escribir, aquella antigua, en la que casi no se veían las letras, el carro fallaba y el interlineado también de vez en cuando, se notaba en algunas páginas de sus libros, encontró un folio en blanco. Y no pudo resistir la tentación de sentarse y escribir una pequeña nota a su amigo.
LLamo a tu puerta solo con el pretexto de provocar una sonrisa en tu rostro.
Esa mirada que se pierde en el horizonte, más allá de los sentidos, donde lo humano se convierte en etéreo, el alma se llena de musicalidad y armonía.
De poquito a poco llegaste, conversabamos como amigos y después........
Sólo ..... "Cuídate amigo mio.... Te amo".
El tercer volumen estaba en el suelo, sus gafas junto a él, tal vez rotas, como su alma, al terminar de leer el final, antes de sumirse en ese profundo sueño que mañana le dará vida.
Fotografías de la redLetras de Marijose y sus sueños............