Revista Talentos

Espiritualidad y Masonería, Campanilla, testeos balsámicos

Publicado el 04 octubre 2015 por Ptolomeo1

Jorge E. SanguinettiNacido en Buenos Aires en el año 1928, Jorge Sanguinetti ingresó como novicio en la orden de los dominicos, donde logró una sólida formación en teología y en idiomas clásicos como latín, griego y hebreo. Una vez concluída su etapa religiosa ocupó cargos directivos en distintas filiales de varios países de la empresa IBM; fue en Brasil donde se relacionó con los rosacruces dando lugar a un nuevo período de estudios sobre filosofìa oculta, desde Hermes Trimegisto hasta los textos alquímicos. En el año 1980 se produce su ingreso a la Masonería y comieza a dedicarse a la traducción de la obra de Dante Alighieri, a fin de procurar un abordaje desde su aspecto de camino iniciàtico.

Espiritualidad y Masonería introduce al lector en el simbolismo del grado del aprendiz, la primera etapa que debe afrontar el recién iniciado en los misterios para comenzar a pulir su propia piedra en bruto. Sanguinetti describe esta simbología de manera clara, aún sin estar exenta de la profusa tradición que constituye su razón de ser dada la condición de heredera de los misterios que reviste la Masonería.

El lenguaje simbólico y la tradición oral definen los pilares sobre los que se asienta la tradición masónica, que propugna para sus miembros a partir del estudio y la consiguiente reflexión sobre los símbolos una nueva visión del mundo. La formación filosófica y esotérica de Sanguinetti constituyen un compendio excepcional para dilucidar la dimensión espiritual del simbolismo masónico: el Templo solar, la piedra, las polaridades, la Trinidad con las que se ha de topar el aprendiz son desgranados desde la visión profunda del autor, que como todo masón reconoce como primer principio y fin último al alma del mundo, el Gran Arquitecto del Universo.

Campanilla

CampanillaEtimológicamente el vocablo hada proviene del latín fata, que significa destino. Las hadas eran entidades protectoras de los niños a la manera de las madrinas, pero según algunas leyendas podían llevarse a los más bellos reemplazándolos con duendes para engañar a sus padres; así la faceta luminosa hallaba su correlato en el aspecto sombrío, ya que tanto protegían la vida como la quitaban.

Campanilla representa el par de opuestos al ser tan encantadora como posesiva, tan adorable como manipuladora. La primorosa Tinker Bell es uno de los tres personajes principales de la obra de teatro Peter Pan cuyo autor es el escritor escocés James Matthew Barrie. Este diminuto elemental del aire obtuvo fama mundial a partir de su adopción por Walt Disney Company como símbolo feérico, siendo conocida como Campanilla o Campanita en idioma español.

Su rol en la trama ideada por Barrie es central pues los niños humanos obtienen la facultad de volar a partir del polvo brillante que esparce la pequeña figura sobre ellos; a su vez, las hadas dependen para sobrevivir de la fe profesada respecto de su existencia. En tanto elementales del aire viven en la naturaleza: bosques, montañas, grutas, pozos constituyen lugares donde se asienta su hogar y su elemento de poder por excelencia es la varita mágica, mediante la cual trazan el círculo que abre la puerta al mundo feérico, cuyo contenido es espiritual.

Otro objeto poderoso cuya apropiación deberá evitarse es el anillo de las hadas (fairy ring) por cuanto quien lo emplee será trasladado al país de estas diminutas deidades, que existe en un plano paralelo donde el tiempo tiene una cadencia diferente: de ahí que Peter Pan mantuviera su sempiterna condición de niño pese al lapso transcurrido en Nunca Jamás.

Testeos balsámicos

Natura & The Body ShopÉpoca de primavera para el cuerpo y el alma, para probar texturas y fragancias, para deleitarse con opciones diferentes; en este devenir temporal me he topado con productos clásicos que renacen y resultan un bálsamo bienhechor, como la naturaleza.

Si hay una fragancia que resulta icónica en The Body Shop es White Musk, ese  almizcle aterciopelado que se remonta a 1981 en su creación y posee la cualidad más importante que puede predicarse de un perfume: la persistencia.

En el baño diario es posible encontrar el acento almizclado de White Musk en el gel de ducha, que no contiene jabón e hidrata la piel mientras remite a la característica fragancia de la casa inglesa.

Natura, en una de sus combinaciones más logradas que reúne mora y almendras junto con aceites vegetales, proteínas de arroz y vitaminas, ofrece la nutrición de una textura cremosa en este hidratante de baño sin enjuague: resulta apto para aquellas personas que aún cuando protegen la superficie corporal no desean impregnar la piel luego de la ducha cotidiana.


Espiritualidad y Masonería, Campanilla, testeos balsámicos

Volver a la Portada de Logo Paperblog