Revista Talentos

¿Existen las novelas para chicas? Debate

Publicado el 09 septiembre 2017 por Shasminecianne
¿Existen realmente las novelas para chicas? Leyendo la contratapa de un libro me encontré con que tienen una página en Facebook que se llama "Novelas para chicas", buscándola en face la encontré con otro nombre "Novelas para chicxs". Nos pusimos a charlar con mi hermano sobre este tema ya que llamó mucho mi atención, seguramente debe haber sido un error. Pero aun así encontré otras páginas de face con este nombre.
Así que, ¿A que se le considera novela para chicas? Mi hermano me nombró que muchas novelas de romance no le atraen. Pero a mi tampoco me gustan muchas de esas y sigo siendo mujer, no sé si sea correcto etiquetarlas según una cuestión de genero, meter a todos dentro de la misma bolsa. Después él me habló de ciertos libros que hablaban de temas muy femeninos con los que muchos hombres no se identifican, entonces eso seria una novela de chicas. Acá la conversación se puso más interesante. Me dio el ejemplo de Bridget Jones, pero tal vez hay chicas que no les guste por más que a mi sí, solo me siento identificada con ella.
Con todo esta reflexión me puse a pensar porqué leemos, ¿Leemos porque nos sentimos identificados, porque queremos conocer otro mundo diferente o según nuestro género tal vez? A mi me gustan muchas novelas con hombres protagonistas ¿Por qué los hombres sienten tanto aburrimiento o no se sienten interesados en conocer la vida de las mujeres más de cerca? ¿Acaso no somos interesantes? ¿Es que la vida de una mujer normal es aburrida para ellos? ¿O el romance? ¿Ellos no tienen derecho a sentir amor?
En fin, en vez de matarnos entre si buscando ponernos en contra e insultarnos, es preferible debatir, conocer lo que desconocemos, abrir la mente y analizar los hechos. No podemos simplemente esperar que seamos iguales, no somos iguales, no pensamos igual, pero eso debería ser lo más interesante de todo el debate. Hay ciertas constantes entre hombres y mujeres, pero hay excepciones, gustos que no coinciden a veces, mujeres que leen otras cosas ¿Hombres que leen romance? ¿Acaso no hay ningún hombre que lea poesía? ¿Y Becquer? ¿Y Shakespere?
Entre las mujeres y los hombres hay un mundo, no podemos ser exactamente iguales, tampoco hay un lado mejor y un lado peor, somos como dos culturas que cuando se comprenden una a la otra se genera algo mágico. Simplemente analicemos los hechos y busquemos una solución a este dilema del genero sin acusar a nadie.
¿Qué opinan al respecto? ¿Existen o no? ¿No tiene nada que ver la literatura con el género o si? ¿Ustedes por qué leen? ¿Para sentirse identificados, para reflexionar sobre otros tipos de vida o por genero? 
Me encantaría saber qué opinan al respecto.

novelas para chicas, chica leyendo, junto al mar


Niña leyendo historias y novelas de romance para chicas
Libros con una flor de romance para mujeres

feminismo, novelas para chicas, leer, lectoras mujeres

Comparte esto en Pinterest



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista