Revista Talentos

Filosofía nocturna, café y conclusiones, manos que brillan

Publicado el 09 enero 2016 por Ptolomeo1

ConferenciaEl año próximo Editorial Planeta festejará el vigésimo aniversario de sus ciclos estivales, que cada año acercan al público a los autores más exitosos con entrada libre y gratuita en algún establecimiento emblemático de la ciudad. En esta ocasión el hotel Costa Galana fue el marco en el que casi 700 personas escucharon atentamente a Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber; con mi querida Adri aguardamos pacientemente el momento del ingreso luego de casi 300 metros de fila ya que tuvimos la previsión de arribar más de una hora antes del horario de comienzo, fijado para las 21 horas.

Historiador y docente se explayaron acerca de cuatro maestros de la filosofía: Platón, René Descartes, Friedrich Nietzsche y Michel Foucault fueron desgranados en cada contexto histórico y en los postulados básicos de sus respectivas doctrinas, con una pregunta central articulada en base al conjunto de su pensamiento. Las circunstancias temporales y las condiciones políticas y religiosas que los rodearon resultaron determinantes en la obra que legaron a la humanidad, y fueron el marco con el que Felipe Pigna introdujo al público atento en la vida de cada uno.

El mundo de las ideas y la realidad para Platón, la duda cartesiana como camino hacia el yo, el concepto de la verdad para Nietzsche y la construcción de la normalidad como un postulado del poder en Foucault resultaron los disparadores de los que se valió  Sztajnszrajber, en la sala colmada del confortable hotel situado frente al mar en la costa de la ciudad.

Pese al horario en que se encuentran previstas las conferencias y la perspectiva de la jornada laboral al día siguiente coincidimos en que la concurrencia había sido positiva: resulta un privilegio dedicar unas horas a reflexionar acerca de la filosofía en un encuentro nocturno con el pensamiento de cuatro maestros emblemáticos.

Café y confidencias

Hotel Costa GalanaPara desgranar las conclusiones de la conferencia y dedicar un rato a las confidencias mutuas acerca de nuestras vidas, el bar del hotel Costa Galana nos recibió en sus confortables sillones con ansias de café caliente y sandwiches tostados a manera de una cena ligera.

El entorno cálido del bronce y la madera y la distensión propia del horario nos invitaron a reflexionar acerca de la influencia de la filosofìa en la vida cotidiana, esas enseñanzas que nos legaron y que influyen sin percatarnos en la construcción de nuestras ideas y creencias, hasta que alguna circunstancia nos ilumina y nos invita a encontrarlas al mirar hacia adentro.

Coincidimos en que basta la decisión de concurrir a algún evento cultural, sumergirse con atención en los dichos de los conferencistas y luego sentarse un rato en compañía de alguna persona querida a compartir impresiones, confidencias y conclusiones antes de retornar a la vida cotidiana,  para ampliar la conciencia por el reencuentro revelador con nuestra propia esencia.

Manos que brillan

Spa de manosEl pequeño pueblo belga Spa es uno de los orígenes del vocablo, que actualmente alude a un centro de hidroterapia en base a las propiedades curativas del agua. Así se asocia el término a un espacio de relajación y sanación para recuperarse del desgaste cotidiano.

Universo Garden Angels ha desarrollado una línea de tratamiento que remite a un spa ya que cuenta con crema exfoliante para manos y uñas, para optimizar la piel a veces olvidada de las extremidades superiores. Manteca de karité, aceites de oliva y almendras, aloe vera y aceite de pepitas de uva para lograr un pulido suave, generan como resultado el barrido de células muertas y piel suave y revitalizada.

Para culminar el tratamiento y lucir uñas impecables, la línea incluye laca porcelana para uñas de color blanco mate: el resultado final redunda en manos renovadas y humectadas, que a primera vista parece que brillan.


Filosofía nocturna, café y conclusiones, manos que brillan

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista