Revista Talentos

Francisca Valenzuela

Publicado el 14 agosto 2011 por Ou88 @galletita
Francisca Valenzuela
“Muérdete la lengua” es el segundo disco que me dedique a escuchar esta semana y pertenece a la Srta.Valenzuela.

Francisca es hija de padres chilenos, nació y creció en San Francisco durante 12 años hasta radicarse en Chile, sus principales instrumentos son la guitarra y el teclado.

Los que vemos MTV la habremos visto anteriormente durante los comerciales cantando un pedazo de la canción “Afortunada”.

Una mezcla de jazz, pop, rock alternativo y folk, caracterizan el estilo musical de esta cantautora, por lo que puede sonar un tanto similar al de Sariñana y otras artistas como Julieta Venegas y Fiona Apple.

La peculiaridad de Francisca son sus letras y la fuerza que tienen sus canciones ya que en comparación a Ximena, Valenzuela canta sobre desamores con mucha mas potencia y firmeza. Sabe como expresar sus say no more cuando se trata de cantar sobre relaciones disfuncionales y desamores. Tiene un toque casi feminista al escribir y esto se puede apreciar en canciones como “Dulce” y “Muleta”. Pero es esa imagen de mujer emancipada lo que me gusta de ella.



Esta cantante pudo más que mi gripe, sus canciones me hicieron cantar a todo pulmón cuando apenas me quedaba garganta.

Si bien no me gustaron todos los temas del disco, la mayoría se lleva mi aprobación.
Entre mis recomendados se encuentran:

“Excavador de tumbas”.
“Los poderosos”.
“Muleta”.
“Peces”.
“Muérdete la lengua”.



Engripados o no denle una oportunidad a esta genio incluyéndola en el playlist.
Si Sariñana esta para escucharla tirada en la cucha, domingos y feriados, Valenzuela esta para mover los lunes y terminar los viernes.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista