Al final van a tener razón quienes aseguraban que las cámaras EVIL o cámaras sin espejos eran el futuro de la fotografía. Yo no lo tenía muy claro, pero lo cierto es que las cámaras sin espejo están aquí para quedarse. Marcas como Olympus, Sony, Samsung o Pentax han apostado por ellas con mayor o menor grado de entusiasmo, mientras se sigue rumoreando que Canon y Nikon ya están desarrollando sus propios modelos. La última marca en confirmar su interés en esta tecnología ha sido Fujifilm.
Takeshi Higuchi, responsable de la división de cámaras de la firma japonesa, ha realizado unas declaraciones en las que confirma la intención de la compañía de lanzar de nuevo cámaras de ópticas intercambiables y prácticamente todo el mundo ha dado por hecho que se tratará de cámaras sin espejo, probablemente del estilo de las cámaras PEN de Olympus o las cámaras NEX de Sony.
De momento no hay fechas concretas para que esta iniciativa se materialice y lógicamente hay muchas cuestiones en el aire todavía. Lo que sí parece evidente es que esta nueva cámara o cámaras no verán la luz como muy pronto en 2012.
Original Page: http://www.fotografia.com/blog/2011/07/05/fujifilm-tambien-piensa-en-las-camaras-sin-espejo/