Revista Fotografía

GadgetTrak, encuentra tu cámara perdida

Publicado el 07 junio 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

GadgetTrak

Stolen Camera Finder, una web para usarla en el caso que te hayan robado la cámara. Esta web permite, con solamente subir una fotografía o introducir el número de serie de la cámara, encontrar las fotografías tomadas con ella que pueda haber subidas en distintos servicios web. De esta manera puedes ver si hay alguna fotografía que no has realizado tú e intentar así conseguir que te devuelvan tu cámara.

GadgetTrak es una nueva página que viene a ser la competencia de Stolen Camera Finder. Esta web ha sido desarrollada por los chicos de ActiveTrak y la diferencia entre ambas es la tecnología que usa a la hora de buscar las fotografías. Usa un modelo de computación distribuida que ahorra trabajo a los servidores centrales y permite buscar más flujo de datos con menor tiempo.

Por ahora solamente tienen disponible la búsqueda para unas pocas marcas de cámaras como Olympus, Nikon, Pentax, Sigma y Kodak, puesto que la encriptación de los datos en las fotografías a veces impide ver ese número serie. En cualquier caso, una buena noticia que sin duda ayudará a que más y más gente consiga encontrar una cámara perdida.


Original Page: http://www.fotografia.com/blog/2011/06/06/gadgettrak-encuentra-tu-camara-perdida/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog