Revista Literatura

GOTITA - Stéphanie Joire y Laura Fanelli

Publicado el 24 mayo 2019 por Anuca @ideaspalabras
GOTITA - Stéphanie Joire y Laura FanelliGOTITAStéphanie JoireIlustraciones de Laura FanelliTraducción de Teresa FarranEditorial JuventudA partir de 5 años24 páginas
Gotita va de viaje: de su nube se desprende y del cielo cae lentamente. El viento la hace bailar, girar y caracolear. Un rayo de sol asoma ¡y en arco iris se transforma!
En este álbum acordeón, a través de un texto imaginativo y rítmico, el niño sigue el viaje de una gotita de agua desde su nube hasta el mar y de vuelta a la nube.
La pasión de las autoras por el arte como elemento pedagógico se manifiesta en este álbum lúdico y poético, ideal para tener un primer acercamiento al ciclo del agua.

Hoy le toca el turno a los sastrecillos valientes. La reseña será corta al igual que la historia, a pesar de que narra un proceso muuuuuuuuuuy largo. 
¿Qué puedo decir de este cuento? Pues que es una maravilla. desde un punto de vista lúdico y también estéticamente. Nuestros pequeños descubren el ciclo del agua o lo que podríamos llamar, que queda más poético, el devenir de una gota de agua.
GOTITA - Stéphanie Joire y Laura Fanelli
Pero lo mejor de Gotita no gira únicamente en torno a lo que cuenta, sino que se encuentra también y especialmente en cómo lo hace; y en eso es fundamental la edición. Gotita puede leerse como un libro cualquiera, su formato acordeón nos permite ir pasando las páginas y descubriendo parte a parte el viaje que emprende la gota de agua (protagonista absoluta de esta historia) tal y como ocurriría en una lectura normal y corriente de un cuento. O bien desplegando su acordeón interior y dejando ante nuestros ojos un extensísimo mural que nos muestra con total fluidez y continuidad ese viaje, es entonces cuando pasamos de una historia explicativa a una pequeña obra de arte de la que aprender a golpe de vista.



Un libro muy muy recomendable con el que mi hija de tres años se quedó deslumbrada en el momento en el que lo desplegamos en nuestro pasillo, y con el de un modo muy visual y asequible se enfrentó por primera a las aventuras que pasa una gota de agua desde que cae de la nube hasta que vuelve a ella. Una forma de iniciarles en educación medioambiental, y que puede apoyar y ayudar a comprender la importancia de un comportamiento que respete nuestro planeta.
GOTITA - Stéphanie Joire y Laura Fanelli



GOTITA - Stéphanie Joire y Laura Fanelli

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas