Revista Talentos

Groundhog Day o el Día de la Marmota

Publicado el 02 febrero 2016 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

¡Buenos días! Hoy es 2 de febrero y quería compartir un post muy cortito sobre la celebración que tiene lugar hoy en algunas ciudades de Estados Unidos, especialmente en Punxsutawney (Pensilvania), y Canadá.  El Groundhog Day o Día de la Marmota. ¿Os suena? ¿Os animáis a conocer la historia? 
Groundhog Day o el Día de la Marmota

¿Qué se celebra?


Es un día celebrado, principalmente, por los granjeros norteamericanos y canadienses para predecir el fin del invierno a través del comportamiento de una marmota cuando sale de hibernar ese día. En Estados Unidos la marmota más famosa se llama Phil de Punxsutawney y en Canadá es Wiarton Willie que, desafortunadamente, no va a poder predecir el fin del invierno este año porque falleció la madrugada del 30 de enero en el centro de rehabilitación en el que vivía. Os enlazo la noticia y el post de Facebook en el que el centro donde vivía da la noticia a sus seguidores. 
Groundhog Day o el Día de la Marmota

¿Cómo se celebra?


Se celebra muy pronto, de madrugada, alrededor de las 7 de la mañana. Normalmente, todo el mundo se reúne en espacios abiertos donde un portavoz anuncia si la marmota ha visto o no su sombra al salir de su madriguera. Si no ha visto su sombra, por ser un día nublado, el invierno terminará pronto pero, si por el contrario, el día ha salido soleado y la marmota puede ver su sombra y se mete corriendo a la madriguera de nuevo, el invierno durará seis semanas más. El día de la marmota indica que se ha llegado a la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Curioso, ¿verdad?
Groundhog Day o el Día de la Marmota
Hoy es un buen día para disfrutar de unas palomitas y ver la famosa película de Bill Murray en casa o, si estáis en Reino Unido, en el cine donde hoy harán una maratón de 24 horas. Ahora, si tenéis curiosidad y os pasa como a mí, que no podéis asistir a tan tradicional reunión en persona, siempre podéis verlo en directo aquí, cotillear en la página oficial de la marmota más famosa del mundo o ver un vídeo resumen de la celebración de 2012.
¡Ah! Y si el año que viene os apetece asistir al evento, ¡podéis mirar excursiones programadas!


¡Feliz Día de la Marmota!
blog au pair
Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Groundhog Day o el Día de la Marmota Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
au pair usa
blog au pair
Fuentes: www.
""

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista