Revista Diario

Había una vez una television

Publicado el 01 febrero 2015 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Había una vez una television, solo , pero no por eso indiferente, entrañable , dulce , en la cual , no puedo evitar ligar , mis mejores momentos de esa infancia , adolescencia , pasada.
Una television , que por ser una en cada casa, era ese centro de reunión de toda la familia . En la sala de estar , en el comedor , padres , hijos , abuelos, vivan juntos, la ilusión del 1,2,3, responda otra vez.
Una television , que a los jóvenes nos hizo ver, mas allá del barrio, de la ciudad , había una naturaleza viva, con animales , tan cercarnos, pero desconocidos. Y a los viejos, a los que vieron del pueblo casi con lo puesto , recordar el vuelo del águila, la persecución de un halcón , recuerdos que compartían con nosotros con un simple -eso lo e visto yo- Con un Felix Rodriguez de la Fuente , que hizo, que muchos , amasemos a la madre naturaleza.
Una television de telediario , en mesa de camilla, con su brasero de picón en invierno.
Una television que a los niños nos manda a la cama cantando, menos a uno que decía-que soy mayor-
Una television con rombos, que yo , todavía no se para que servían
Una television donde un coyote no cogía nunca a un correcaminos, donde un canario enjaulado ,
Una television donde había una vez un circo, que arrancaba carcajadas a los mayores sentados en el sofa, a los niños sentados en el suelo utilizando de reposa-brazos , las piernas de papa, mama ....
Una television limpia , donde los malos eran muy malos y los buenos muy buenos.
Una television que algunos dicen que estaba manipulada.
-Sabéis lo que os digo, que de esa television, de la manipulada , no recuerdo nada, solo aquellos momentos de mi infancia que compartí con mis hermanos, mis padres ,mis amigos, mi barrio, mi niñez

Había una vez una television

Y acabo el post , como acababa aquella television 



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas