Revista Talentos

Hablar otro idioma

Publicado el 26 julio 2013 por Ale33
Hola a tod2s!
Queria hablar sobre un tema que vengo comentando hace un buen tiempo relacionado con el futuro económico tanto mio como de todos. Ya sabeis que yo no soy ninguna experta redactora de noticias,  o una vanguardista en tecnología, ni mucho menos una historiadora. Lo que si soy, es una persona muy intuitiva y con cierta curiosidad sobre algunos temas de actualidad. Me considero una exploradora que decidió un buen día no quedarse en los laureles viendo TV y leyendo lo que los gobiernos quieren que lea.
No se si me habrán escuchado decir o sugerir que es necesario aprender a hablar Chino aparte del  Inglés. Yo lo he dicho mucho, pero no he tenido con que llevar a cabo la tarea de aprender el idioma y seguir éstas intuiciones mías.
Recientemente, me ha llamado la curiosidad la presencia de muchas ofertas de empleo donde se requiere saber algo de Chino, comprensión hablada sobretodo para trabajar de en comercios como dependiente. ¡¡Ayyyy si yo hablara chino!! Me dije en éstos días, tendria muuchas ofertas y entrevistas que es lo que menos abunda éstos días.
Y bueno como te dicen en todas partes, hay que estudiar algún idioma distinto al tuyo porque ésto te abrirá muchas puertas en el futuro. Yo diría que en un futuro no muy lejano, el chino pasará a ser la segunda lengua extrangera más importante del planeta.  No sólo porque se están abriendo muchos comercios por emprendedores Chinos, sino porque el mundo está cambiando a pasos de Trancos, y como me dijo un amigo, "el que no esté preparado bien puede ir pensando en irse a vivir debajo de un puente".
Total, que me he puesto a buscar cursos de Chino en Internet. Y di con algo que me parece interesantisimo. Me encontré con 8Belts un curso de Chino Mandarín donde no te enseñan a aprender el idoma como estámos acostumbrados. No hay que comprar ningún libro. Es un curso interactivo, de auto-aprendizaje, donde uno mismo debe poner de su parte. No tendrás un profesor que te castigue si no aprendes la primera lección. NO HAY EXÁMENEEES. El sistema es lúdico e innovador y está dando mucho de que hablar por lo genial de su proceso de aprendizaje. Hasta que no ví los videos y la página web no me lo creí. Les dejo un video para que vean de que hablo.

Ah! Y el curso lo inventó un Español, esto es muuuy interesante, en 6 meses aprendes el idioma.
Estupendo no?
Examinando

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista