Magazine

¿Hay más resonadores que me puedan ayudar?

Publicado el 26 septiembre 2011 por Karlz
Claro que si, de hecho todo tu cuerpo es un resonador. Pero, específicamente hay algunos que nos ayudan a colocar las diferentes notas de manera que podamos emitirlas en el tono correspondiente:
Las Notas graves: Son las notas que suenan mas bajas. para poder afinar muy bien estas notas debemos colocarlas en la caja torácica. Estas notas también se conocen como voz de pecho.
¿Hay más resonadores que me puedan ayudar? Aquí se colocan las notas graves.
Las notas intermedias: Son las que suenan como si estuvieses hablando. Requieren de excelente colocación aunque de muy poco esfuerzo. ellas se colocan en los resonadores faciales. (La zona de la cavidad nasal en el siguiente diagrama)
¿Hay más resonadores que me puedan ayudar?
Las notas agudas: Son aquellas que suenan muy altas. se colocan en el seno frontal y seno esfenoidal (Marcados en color celeste en el diagrama) Estas notas también se conocen como voz de cabeza.
En resumen, la voz grave resuena mejor en la caja torácica, la voz intermedia en los resonadores faciales y la voz aguda en los senos frontales y esfenoidal.
Para comprender mejor la correcta colocación y saber que lo haces correctamente, debes concentrarte en llevar el sonido hacia cada uno de los resonadores, sabrás que lo haces bien cuando el sonido se oye claro y limpio.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :