Revista Talentos
Que tu novia se vaya a Estados Unidos durante un año es una gran putada en varios aspectos. Sin embargo, también te da la oportunidad de conocer un lugar que, más que un país, es un continente entero. Y, si además te gusta la historia y la política como a mí, Estados Unidos ofrece una oportunidad inmejorable.
Primero, porque sólo tienen 300 años de historia como nación, la más reciente, por lo que es muy asequible, interesante y está genialmente documentada (en los Archivos Nacionales guardan hasta la carta que mandó un chaval a la Casa Blanca pidiendo al presidente que declarara su habitación zona catastrófica, siguiendo el consejo de su madre, no es broma). Segundo, porque podríamos decir que EE.UU. es la madre de los estados democráticos occidentales (con el permiso de Inglaterra, pionera en eso de ejecutar al rey y gobernarse a través de un parlamento).
En uno de esos arrebatos de generosidad por amor de los que después te arrepientes, como acompañar a tu novia al Ikea sin límite de tiempo, Erika ha decidido dejarme hacer una sección donde poder contar las peculiaridades del país a través de su historia y de sus rasgos culturales (la podréis leer clicando en la imagen de la barra lateral derecha o en el submenú de 'Mi experiencia' de la parte superior de la página). Puede parecer más aburrido que el discurso de Navidad del Rey, pero nada más lejos de la realidad, EE.UU. mola; mola mucho. Con todas sus virtudes, defectos y contradicciones, es un país que merece muchísimo la pena visitar y conocer.
¿Por qué los americanos construyen las casas con madera y no con ladrillos como todo hijo de vecino? ¿Por qué celebran Halloween? ¿Por qué comen hamburguesas? ¿Por qué tienen fiesta nacional el 4 de julio? ¿Por qué se juntan a comer pavo en Acción de Gracias? ¿De dónde viene el logo de Starbucks? Son preguntas que seguro os habéis hecho en algún momento de vuestras vidas. Aquí les iré dando respuesta. Una respuesta a veces evidente, a veces asombrosa, pero siempre interesante, de esas que después podréis utilizar en los bares a la hora de ligar.