Revista Talentos

Host families: ¿Y sus requisitos?

Publicado el 07 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

Host families: ¿Y sus requisitos?    ¿Qué requisitos pedirán a las familias? De repente, me entró la curiosidad por saber qué necesitan acreditar las familias para participar en el programa au pair en EE.UU. A las au pair nos reclaman una serie de documentos, una entrevista personal con un representante de la agencia elegida, un perfil individual con nuestros datos, experiencia e intereses, una carta de presentación a las familias y  el pago de las tasas de la agencia, además de cumplir unos requisitos básicos para  participar en el programa. Lo que es totalmente lógico si te paras a pensar que vas a vivir con desconocidos a priori, por lo que también lo es que se haga lo mismo con las familias. Así que entré a buscar qué es exactamente lo que necesitan para ser una host family
   Como sabréis, en Estados Unidos el tema au pair está regulado por el Departamento de Estado, por lo que todas las familias, de cualquiera de las únicas doce agencias aprobadas, ha de cumplir con una serie de requisitos mínimos para garantizar un cumplimiento satisfactorio del programa au pair. 

¿Qué requisitos se exigen a las familias de las au pair?

  1. Comprometerse con el intercambio cultural.
  2. Estar dispuesto a dar la bienvenida a su au pair como un miembro más de la familia.
  3. Ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.
  4. Hablar inglés y utilizarlo como idioma principal en el hogar.
  5. Proporcionarle al au pair un dormitorio privado.
  6. Enviar la solicitud completa y dos referencias.
  7. Pasar una entrevista en su casa familiar con un representante de la agencia.
  8. Tener los recursos financieros suficientes para llevar a cabo las obligaciones económicas.
  9. Estar dispuesto a cumplir con regulaciones del Departamento de Estado de los EE.UU.
  10. Cumplir que su au pair trabaje hasta 45 horas a la semana y 10 horas al día como máximo
   *Las familias pueden organizar las responsabilidades de la au pair y programar para adaptarse a sus necesidades dentro de estas directrices.

¿Qué respaldo tienen las familias por parte de las agencias?


   En este punto sólo puedo hablar del respaldo que tienen las familias con la agencia que yo he elegido, aunque me imagino que todas las agencias serán por el estilo, comentad si es así también en las vuestras. Las familias cuentan con el apoyo y consejo de un director de área local, que vive en la comunidad. Las labores del director de área son las siguientes:
  1. Reunirse con la familia durante la entrevista en su casa para ofrecerle información útil sobre alojamiento de la au pair.
  2. Responder a sus preguntas antes, durante y después de la llegada de la au pair.
  3. Ponerse en contacto con la familia dentro de las 48 horas siguientes a la llegada de la au pair.
  4. Llevar a cabo una orientación familiar a la llegada de su au pair para garantizar un buen comienzo a del programa.
  5. Mantener el contacto mensual con la familia y su au pair.
  6. Proporcionar a su au pair información local sobre las oportunidades educativas y sociales.
  7. Organizar actividades regulares y excursiones con su au pair.
  8. Organizar un evento anual para las familias de acogida en su comunidad.

 ¿Cuáles son las normas del Departamento de Estado norteamericano?


   Como he comentado, el programa au pair pertenece al Departamento de intercambio cultural regulado por el Estado que fue diseñado en 1989 en Estados Unidos. El Departamento de Estado establece las directrices de todos los participantes, de los programas y de las agencias de au pair que son necesarios para el seguimiento, la protección y la seguridad de los intereses de las familias y de sus au pairs.

La host family se compromete a:

  1. Proporcionar a su au pair con un dormitorio privado, comidas y un salario semanal de 195.75  (calculado en base al salario mínimo federal).
  2. Limitar las horas de trabajo de su au pair a 45 horas a la semana (no más de 10 horas en un día).
  3. Limitar las responsabilidades del hogar de su au pair a los relacionados con el cuidado infantil (incluyendo la preparación de comidas, lavandería y limpieza de habitaciones de los niños).
  4. Conceder a su au pair 1,5 días libres a la semana, por lo menos 1 fin de semana al mes completo y 2 semanas de vacaciones pagadas.
  5. Disponer de un adulto responsable para quedarse en casa con su au pair durante los tres primeros días después de su llegada.
  6. Asegurarse de que un adulto está en casa con su au pair en todo momento si usted tiene un bebé menor de 3 meses.
  7. Contribuir hasta con 500 para cubrir las necesidades educativas de su au pair.
  8. Facilitar el transporte a su au pair para asistir a las reuniones mensuales de au pair y reuniones con los Directores de Área de AuPairCare o clases educativas.

AuPairCare se compromete a:

  1. Proporcionar un au pair con un mínimo de 24 horas de formación en desarrollo y seguridad infantil (por lo menos cuatro de las cuales se ocupan de la seguridad infantil).
  2. Asegurarse de que cada familia puede contar con un director de área local que vive dentro de su comunidad, o a un máximo de una hora en coche.
  3. Proporcionar un director de área para llevar a cabo una orientación con cada familia de acogida y su au pair dentro de los 14 días de la llegada del au pair.
  4. Requerir directores de área para mantener el contacto personal mensual con las familias de acogida y la celebración de reuniones mensuales de sus au pair.

   En breve terminaré la próxima entrada sobre el coste del programa para las familias y la rentabilidad de tener au pair. ¡Y no se me olvida que prometí escribir sobre mis entrevistas con las familias!¡Tengo varias cosas que contar que pueden ayudar a futuras au pairs!
Host families: ¿Y sus requisitos? ¡Espero que os haya servido de ayuda! 

Si te ha gustado o crees que puede haber alguien a quien le sea útil, ¡compártelo!


¡Toda sugerencia será bienvenida! 


¡Hasta la próxima!


*Fuentes: 
http://educacion.usach.cl/ 
http://www.aupaircare.com/
http://www.usa.gov/gobiernousa/Empleo/Salario.shtml

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista