Revista Diario

Hoy cumple 50 años alguien absolutamente genial...

Publicado el 15 marzo 2012 por Hada

El 15 de marzo de 1962, un entonces desconocido dibujante argentino la trazó por vez primera y la presentó a la empresa Siam Di Tella, como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, que finalmente nunca se realizó. De hecho su nombre -hoy conocido en el mundo entero- tuvo que ver con su parecido con el nombre de la firma.

Personalmente recuerdo haberla descubierto cuando yo debía rondar los 11 o 12 años. Una amiga de mis padres nos prestó su apartamento en la playa durante las vacaciones de Semana Santa porque ella estaría de viaje. Y allí, en el pequeño dormitorio de blancas paredes, mientras el viento soplaba y soplaba sin cesar en el exterior, di con ella. Sus historietas, en pequeños tomos alargados de colores, destacaban entre los monocromáticos libros de la estantería. En cuanto abrí aquellas tapas de papel color morado, ya no pude dejar de leerla hasta que me empapé de la última viñeta.

Estos pasados Reyes Magos, Sus Majestades de Oriente me trajeron uno de los mejores regalos que jamás me han hecho: una última edición de todas sus aventuras reunidas en un solo tomo.

Sí, hoy cumple 50 años de vida un personaje carismático, preguntón, tenaz, valiente, inteligente, ingenioso, imaginativo, rebelde, leal, beatlemaníaco y que odia a muerte la sopa...

¡HOY HACE 50 AÑOS QUE NACIÓ LA IRREPETIBLE MAFALDA!

HOY CUMPLE 50 AÑOS ALGUIEN ABSOLUTAMENTE GENIAL...

¡Trillones de gracias, Quino, por tantos buenos ratos compartidos!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas