Revista Diario

I Festival de poesía de Benimaclet

Publicado el 23 mayo 2016 por Isi Lpp
No sé qué me pasa, pero siempre que tengo mil cosas que hacer es cuando más planes me salen, más me dejo enredar y más escribo. Sí, en lo que llevo de mes han caído más de diez mil palabras, incluyendo parte del reto del Juntaletras, y están saliendo algunas cosas aparte que me están gustando bastante y que puede que vayan creciendo poco a poco, está aún por ver.
Pero no voy a hablar de eso esta vez. Ni de algo que os contaré la semana que viene y que también me tiene muy ocupada. Hoy voy a hablar de esos planes que me han tenido enredada esta semana: el I festival de poesía de Benimaclet, en Valencia. Desde el 14 al 21 de mayo se han sucedido una multitud de actos relacionados con la poesía en el barrio de Benimaclet, en Valencia.
De todo el programa de esos días no he ido a diario a cuanto se planificaba, así que tuve que seleccionar. Así que os comento un poco de qué iban los actos a los que he ido.
  • 14/05. El primer día el único acto era el de inauguración. En él, además de presentar el festival en sí, Antonio Gamoneda estuvo presente, interviniendo y luego recitando parte de su poesía. Lo malo es que no se pudo disfrutar en sí en condiciones porque la acústica del sitio era bastante mala.
  • 18/05. Polimnia 222 organizó un taller de poesía en la biblioteca del barrio. Debo deciros que ese taller es de esas veces que sientes que estás aprovechando el tiempo, estás aprendiendo y expandiendo horizontes. Fue bastante creativo también, usando imágenes de cosas comunes para a partir de ahí hacer una lluvia de ideas poéticas sobre las que se podrían escribir. No es mi método de trabajo habitual en absoluto, pero como dijo la coordinadora del taller, Pilar Verdú, es una forma de ver el lado poético de lo cotidiano. La verdad es que me dejó con ganas de más.
  • 20/05. En la asociación de vecinos de Benimaclet hubo un recital de poemas con el nombre "Bajo la tierra negrísima del corazón". Participaron Lola Andrés, Amparo Andrés Machí, Mar Benegas, Lucía Boscá, Teresa Garbí, Begonya Pozo y Luz Souto. Fue un acto muy cercano y se me hizo hasta corto. Además, al tener todas diferentes edades y visiones las voces poéticas eran muy variadas.

Me quedé con ganas de ir a algunos más, pero esta semana ha sido bastante agotadora en cuanto a estudios se refiere. Espero que vuelvan a organizarlo el próximo año y esta vez pueda ir a más actos y disfrutarlo como se merecen.
Por cierto, suscriptores: el 27 os desvelo en exclusiva lo que estoy maquinando para el 30.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas